Uncategorized

Una sola hojita de esta hierba que está en todo el jardín puede salvarle la vida en un minuto, pero pocos saben cómo hacerlo!

El cuerpo humano no es perfecto y muchas veces estamos expuestos a atraer ciertas enfermedades como por ejemplo las gripes y debemos tomar ciertos recaudos como no mojarnos o abrigarnos para no contraerla.

Un té y un medicamento es algo a lo que la mayoría de las personas acuden, siempre es una buena solución pero nada mejor que la medicina natural para mantener saludable a nuestro organismo y alejado de cualquier tipo de químico.

Hoy hablaremos sobre una planta muy conocida, el “diente de león”, la cual ha demostrado ser muy buena para personas diabéticas, que padecen de enfermedades digestivas y hasta incluso para bajar de peso.

diente-de-leon

En cuanto al sabor, el de sus flores, hojas y raíces es muy parecido a la rucula picante, delicioso por cierto. Al recoger esta planta es imprescindible hacerlo en un lugar donde no se hayan tirado químicos y cualquier clase de pesticida.

En algunas tiendas asiáticas o tiendas naturistas se puede conseguir, con la raíz puedes realizar un té y tratar así problemas digestivos, cálculos, inflamaciones, hinchazones o dolores en los músculos.

Puedes utilizar la raíz seca o fresca, solo debes añadirla en una taza de agua hirviendo y dejarla reposar durante algunos minutos, puedes agregar un poco de miel para endulzar.

La raíz también puede ser molida y utilizarla como reemplazo del café, hasta puede beberse con crema.

Puedes agregar los pétalos en postres o ensaladas, además de ser un excelente agregado para las comidas son totalmente saludables y nutritivos.

Comments

comments