Los frutos secos no son una comida elegida por muchas personas, pero los médicos recomiendan añadir aunque sea un puñado de ellos a nuestra dieta diaria ya que reducen los riesgos de padecer enfermedades en el corazón y regulan los niveles de grasa en la sangre.
Las pasas de uva son más precisamente uvas que han pasado por un proceso de deshidratación, su sabor es delicioso y además tienen un alto contenido de nutrientes. Son ideales para agregar en ensaladas, yogures, licuados y demás.
Pero las pasas de uva no son solo nutritivas, sino que además actúan como diurético, aportan potasio, energía, fibras, mejoran la circulación de la sangre y ayudan a prevenir el cáncer.
Agua de pasas de uva
Este remedio casero es perfecto para prevenir muchas enfermedades, consiste en volver a hidratar las pasas durante alrededor de 24 horas. Es la opción ideal para aquellas personas que no les gusta comerlas directamente. Esta bebida tiene un exquisito sabor, se la puede endulzar y aporta minerales y vitaminas.
Para preparar el agua de pasas necesitas lavarlas, no solo para quitar la suciedad sino también para ablandar la piel y que el agua sea absorbida con mayor facilidad. Coloca 750 ml de agua en una olla al fuego y retírala antes de que empiece a hervir, agrega 1 taza de pasas de uva y deja reposar por unos 15 minutos.
Colar las pasas de uva, lavarlas con agua a tempreratura ambiente y guardarlas en un recipiente hermético. Luego coloca 1 litro de agua purificada a hervir, una vez fuera del fuego echar las pasas dentro de la olla, colocar la tapa y llevar 24 horas al congelador.