Uncategorized

Remedio casero para el mal aliento o halitosis!!!

Minze

El mal aliento, también llamado halitosis suele ser producido en la mayoría de los casos por bacterias presentes en la boca y que forman parte de la flora oral. Estas bacterias viven en los tejidos blandos, se ubican principalmente detrás de la lengua y se alimentan de todos los restos de alimentos que se acumulan en la boca.

Tener mal aliento es anti estético y muy molesto, en algunos casos suele hasta alterar la rutina normal de las personas haciendo que no deseen contactar con gente ni salir de su hogar para que las personas noten su mal aliento. En el 90% de los casos, la halitosis se produce por bacterias mientras que en un 10% de los casos se produce por problemas en el sistema respiratorio, cáncer o problemas hepáticos.

Muchas personas no tienen conciencia sobre lo importante que es la saliva para nuestro organismo, ya que su función es lubricar la cavidad bucal, higienizarla y brindarle oxígeno. Por eso es importante que la saliva no sufra ninguna alteración ni en su calidad ni en su cantidad. Para ello es necesario lavar los dientes luego de cada comida, ingerir mucha agua cada día (al menos 2 litros), también alimentos cítricos y mascar chicle para neutralizar a las bacterias.

El mal aliento puede ser una consecuencia de la diabetes, del consumo de alcohol, de anemia, estrés, deshidratación o sida. También puede producirse por las radiaciones, la falta de nutrientes, la resequedad en la boca y garganta  o el consumo de ciertos medicamentos como los diuréticos o antidepresivos.

Remedios caseros para combatir el mal aliento o halitosis

El perejil es uno de los remedios naturales más efectivos que existen para combatir al mal aliento. Su utilización es muy sencilla, solo debes masticar una ramita luego de cada comida y enjuagar la boca con una infusión de perejil mezclada con dos clavos de olor. También puedes masticar anís, clavo de olor o canela.

El bicarbonato de sodio es conocido por sus grandes propiedades medicinales, en ese caso para combatir a la halitosis debes mezclar una cucharadita de bicarbonato con un vaso de agua caliente. Enjuágate la boca utilizando esta preparación y manteniéndola por al menos unos 30 segundos, haciendo fuertes movimientos para que impregne cada rincón de la boca.

El vinagre de manzana también se ha comprobado que es muy efectivo en estos casos, mezcla dos partes iguales de vinagre y de agua. Luego realiza un enjuague con la preparación por unos 30 segundos, este tiene la propiedad de disminuir el pH de la boca causando la muerte inmediata de las bacterias que ocasionan el mal aliento.

Una infusión de té verde es otra de las opciones, debes enjuagarte por unos 5 minutos. El té tiene la propiedad de disminuir el ácido eliminando así a las bacterias. También disminuye el sangrado de las encías y previene la formación de caries.

Por eso si sufres de halitosis puedes elegir cualquiera de estas opciones, notarás que sus efectos son maravillosos! Ya que poseen la propiedad de matar a las bacterias que ocasionan este problema en la salud.

Comments

comments