Nadie puede resistirse a un buen masaje, pero no todos sabemos hacerlo de la manera adecuada. Realizar masajes es muy sencillo solo consiste en tener en cuenta algunos aspectos que te contaremos a continuación.
Cómo hacer masajes en 6 simples pasos
En primer lugar es importante tener en cuenta el ambiente donde realizarlos, la habitación debe estar a temperatura normal, ni frio ni calor. Y debes tener un lugar duro donde recostarte.
El primer movimiento debe ser desde los hombros hasta la cintura de abajo hacia arriba y luego de arriba hacia abajo. Con intensidad en el momento de subir pero sin perder la suavidad.
No debes realizar masajes solo con algunos dedos sino que debes utilizar toda tu mano y presionar especialmente con las yemas de los dedos.
Recuerda que no debes masajear sobre la columna vertebral sino que debes seguir las fibras de tu espalda. Si has aprendido correctamente estas técnicas, ya puedes hacer los mejores masajes a quien quieras. Lograrás que su cuerpo se relaje por completo y que disfrute de un momento reconfortante. No olvides mostrarle este artículo a alguien más para que pueda hacerte masajes a ti!