Uncategorized

Cómo limpiar el hígado

Diente-de-leon-500x334

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo ya que cumple funciones fundamentales como regular los niveles de sustancias químicas en la sangre, segrega la bilis que contribuye a la degradación  de las grasas para que luego se pueda realizar la digestión. Es por eso que para que el organismo funcione eficientemente es necesario realizar una desintoxicación del hígado regularmente, a continuación te explicaremos los pasos a seguir.

El Detox Tea

Son muchas las propiedades que posee este té, además de limpiar al hígado es muy bueno para tratar las náuseas. El Detox Tea se encuentra preparado con la raíz del diente de león, una de las hierbas medicinales más saludables.

La planta del diente de león cuenta con propiedades diuréticas y desintoxicantes. Es depurativa, es decir que ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas que pudieran causarle problemas en la salud.

Además de limpiar el hígado, el diente de león es utilizado para limpiar el hígado, los riñones y la piel, en este caso debe prepararse una infusión con 25 gramos de la planta (reposar 3 minutos en agua hirviendo tapada), puedes conseguirla en tiendas naturistas procesado o en hojas de té. Bebe esta infusión una vez al día.

El diente de león es rico en vitaminas (A,B Y C) contribuye a recuperar el apetito, es ideal para los niños o las personas que a causa de depresión poseen falta de deseos de comer. En estos casos puedes añadirlo a tus ensaladas espolvoreándolo sobre ellas.

Esta planta también es muy efectiva contra el acné ya que posee vitamina A, zinc, calcio y potasio. Debes tener precaución en el consumo del diente de león porque al consumirlo en exceso podría provocar efectos laxantes.

Otros usos que se le da es para tratar la celulitis, el colesterol, la dermatitis,  para eliminar los síntomas del herpes y los cálculos en la vesícula.

Existen además otra hiervas que te ayudarán con los problemas estomacales, entre ellas la canela, el jengibre, el clavo de olor, la cola de caballo y la raíz de bardana.

Por su parte la raíz del perejil, la uva de oso o las bayas además de ser muy buenas para mantener saludable al estómago también contribuyen a mantener saludable a los riñones.

Puedes beber varias tazas del té por día, además de tener un delicioso sabor te ayudará a mejorar notablemente tu salud. Puedes endulzarlo a gusto utilizando azúcar, miel o jarabe de arce real.

Detox de 1 dia

Se recomienda beber la primera taza de té al comenzar el día, luego de tomar un jugo cítrico como el limón (puedes diluirlo en agua) o de comer frutas o vegetales frescos. También puedes beber antes del té un jugo de remolacha ya que es excelente para tratar problemas en el estómago. Se recomienda no mezclar frutas y verduras para realizar los jugos, sino elegir solo una de ambas.

A la hora del almuerzo puedes tomar otro vaso de jugo diluido de frutas, o preparar una ensalada con vegetales.

Se recomienda no utilizar aderezos en botella sino preparar los propios utilizando aceite de oliva, vinagre de sidra de manzana, hiervas, limón y lo que usted desee siempre que sea natural.

Puedes incrementar el consumo de estos jugos y verduras en lo que queda del día, inclusive en la cena.

Comments

comments