Peppa Pig es una serie infantil de dibujos animados estrenada el 31 de mayo del año 2004 en el canal 5 de Reino Unido y creada por por Neville Astey y Mark Baker. La famosa cerdita Peppa Pig ha logrado obtener la atención de millones de niños en el mundo entero quienes la miran en cada uno de sus capítulos. Pero ¿te has preguntado qué tan inofensivo es este dibujito?, te mostraremos en este artículo por qué los científicos de Harvard han recomendado a los padres que prohíban este dibujo animado a sus hijos ya que podría afectar a su salud.
Pese al increíble éxito obtenido por Peppa Pig en tan sólo unos meses y que lo mantiene hasta la actualidad, la polémica invade a éste programa televisivo desde el año 2012 ya que un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard han dado a conocer los resultados de un estudio en el que se comprobó que la cerdita es una gran causante de autismo en los niños.
Como todos sabemos, en la mayoría de los casos el autismo tiene un origen genético. Pero también los estímulos que reciben los niños desde que son pequeños en su hogar son muy influyentes en la presencia de los íntomas de este trastorno psicológico. Ya que los genes no sufren cambios tan rápido como para justificar los padecimientos de esta enfermedad.
Marc Wildemberg es un epidemiólogo perteneciente a Harvard quien ha tenido un papel fundamental en esta investigación, fue el quien aseguró que en los niños que ven por lo menos media hora del programa Peppa Pig por día aumentan hasta un 56% las probabilidades de padecer autismo.
¿A qué se debe esto? El personaje de la cerdita Peppa Pig sufre del síndrome de superioridad, imponiendo sus ideas en la serie animada sin escuchar opiniones, además rechaza todas las ideas sugeridas por los demás personajes y opiniones del público que lo ve. Por eso los niños al ver Peppa Pig crecen con grandes inseguridades que inhiben sus habilidades sociales, por lo tanto sus ganas de sobrellevar sus problemas.
Debido a la gran popularidad del dibujo animado “Peppa Pig”, tanto sus creadores como el canal que lo transmite han intentado ocultar los resultados de este experimento realizado en Harvard. Pero gracias a la gran difusión que esta noticia ha obtenido mediante Internet, son miles los padres en todo el mundo que han decidido prohibir que sus hijos vean Peppa Pig.
La historia de Peppa
La protagonista principal de esta serie animada infantil es Peppa, una cerdita de 5 años que vive junto a su hermano pequeño George, su madre Mummy Pig y su padre Daddy Pig. Aunque el escenario principal en donde se desarrolla este dibujo animado es en el hogar de Peppa, en ocasiones se la muestra junto a su familia fuera de casa, paseando en auto o en su guardería junto a sus amigos en donde se destaca por tener un carácter muy mandón.