Uncategorized

Si tienes dolor de cabeza, uñas y cabello fragiles es posible que tengas deficiencia

agotada

Nuestro cuerpo precisa de ciertos nutrientes que son esenciales para la subsistencia y para que el organismo funcione de manera correcta. Cuando existe una deficiencia de estos nutrientes, el cuerpo comienza a mostrar signos y síntomas que nos darán un alerta ya que podría ser muy peligroso para la salud no aportarle al cuerpo lo que necesita.

Para poder contar con una buena salud y que nuestro cuerpo se mantenga fuerte para realizar nuestras tareas diarias  es necesario suministrarle ciertas vitaminas y minerales que deben ser obtenidas de los alimentos que consumimos diariamente. Si nosotros no realizamos este aporte nutricional a nuestro cuerpo las consecuencias para la salud podrían ser muy perjudiciales.

Es por eso que en este artículo te mostraremos un listado con una serie de  señales que indican que no estás dándole a tu cuerpo los minerales y nutrientes que necesita.

El acné demuestra una deficiencia de zinc, este mineral es el encargado de aportar al cuerpo brillo y también el color de la tez, contribuye en la producción del sebo y ayuda a aliviar las inflamaciones en la piel acelerando su cura ya que tiene la capacidad de regenerar las células. Una de las mayores causantes del acné es la 5 alfa reductasa, y este mineral inhibe su actividad. Es por eso que la presencia de acné indica en muchos casos que nuestro organismo necesita un aporte de zinc.

Los dolores de cabeza y calambres demuestran una escasez de magnesio en el organismo. La falta de este mineral suele ser una de las más habituales, se ha comprobado que aproximadamente un 75% de las personas en Norteamérica tienen una deficiencia de magnesio.

Es importante aportar este mineral a nuestra dieta ya que es indispensable para muchas funciones del cuerpo, contribuye en la relajación de los nervios, calma las tensiones musculares, alivia dolores de cabeza y los calambres y también es de gran ayuda para las personas que poseen trastornos en el sueño.

Puedes agregar magnesio a tu dieta de muchas maneras, una de ellas es agregar a los batidos una verdura con hojas verdes, puede ser la col rizada.

El adelgazamiento y caída del cabello es una señal de falta de hierro. Este mineral tiene la función de transportar el oxígeno y algunos nutrientes hacia los folículos pilosos. Si una persona no cuenta con el hierro indispensable el cabello podría debilitarse volviéndose más fino y también caerse.

Las uñas quebradizas son una demostración de falta de biotina. También llamada vitamina B7, la biotina es uno de los nutrientes esenciales para la buena salud del cabello y de las uñas. Su escasez no suele ser tan común ya que se sintetiza dentro de nuestro organismo a nivel intestinal. Pero siempre debes tener en cuenta que si tus uñas y cabello se quiebran, rompen y el cabello además se cae, deberás agregar mayor cantidad de alimentos con este mineral.

Algunos de los alimentos que puedes aportar a tu dieta ante la falta de vitamina B7 son los huevos, las nueces, los plátanos y el tomate.

Comments

comments