Uncategorized

Vinagre de sidra de manzana!

beneficios-del-vinagre-de-manzana-en-ayunas-2

Muchas personas suelen utilizar productos químicos para el cuidado de su piel y estos pueden resultar peligrosos para la salud. Afortunadamente podemos contar con remedios naturales que nos ofrecen excelentes resultados y no provocan ningún efecto secundario.

En este caso hablaremos del vinagre de sidra de manzana y sus propiedades para el cuidado de la piel. Es muy bueno para tratar el acné, para quitar cicatrices, espinillas y manchas de la piel. Claro que existen una gran variedad de vinagres, el más útil para estos casos es el orgánico y crudo sin haber sido filtrado ni pasteurizado, ya que así se podrán aprovechar más sus propiedades naturales.

Esta clase de vinagre se caracteriza por tener en el fondo del envase una sustancia consistente, la cual está formada por pectina, enzimas y oligoelementos que resultan muy buenos para la salud. Recuerda que cada vez que utilices este vinagre debes batir la botella y sus propiedades se volverán a activar.

Cómo debe usarse el vinagre de manzana para limpiar la piel

La manzana presente en el vinagre posee una sustancia llamada alfahidroxiacidos que elimina las células muertas acumuladas en la piel. Solo debes colocar unas gotas de vinagre en un bastoncillo para manchas y dejar reposar allí por unos 25 minutos aproximadamente con agua. Se recomienda seguir este tratamiento por seis semanas, unas dos veces diarias.

Para tratar el acné y las espinillas el vinagre de manzana resulta muy efectivo por contener un antibacteriano, antiviral y antifúngico llamado ácido málico. El cual es muy bueno para prevenir enfermedades cutáneas.

Debes tener cuidado con el vinagre de manzana ya que al ser ácido puede provocar daños en la piel, siempre que lo usas debes disolverlo en agua, dos partes iguales. También es importante que antes de colocarlo en tu rostro pruebes colocar unas gotitas en tu mano para asegurarte que tu piel no haga ninguna reacción. Si al colocarlo en tu mano nada sucede, puedes aplicarlo en tu rostro. Deja reposar por unos minutos y enjuágalo con agua tibia, ten cuidado que no toque tus ojos ya que podría arder.

El vinagre de manzana también es un muy buen desmaquillante, ya que ayuda a quitar las impurezas de la piel del rostro o de la espalda. Debes esparcirlo, dejarlo actuar por unos 5 minutos y luego retirarlo con agua. Debes aplicar este tónico solo por las noches.

Como habrás visto este vinagre además de ser delicioso para agregar a las ensaladas y demás comidas, también resulta realmente útil medicinalmente. No solo es bueno para mantener una piel saludable, sino que se puede utilizar también para tratar picaduras de mosquitos y para combatir la caspa.

Puedes comprar el vinagre en cualquier tienda de alimentos o elaborarlo tu mismo en casa fermentando la manzana. Coloca jugo puro de esta fruta con un poco de agua en un recipiente y déjalo reposar por unos cuantos días. Las bacterias y levaduras se encargarás de convertir el azúcar de la manzana en alcohol y finalmente en vinagre.

Comments

comments