Uncategorized

Venenos caseros y efectivos para eliminar las hormigas del hogar

hormingas

Las plagas de hormigas suelen ser un gran problema, especialmente en hogares ubicados en regiones de clima tropical. Si no se lleva un cuidado adecuado y ciertas precauciones no sólo las hormigas pueden apoderarse del hogar sino también otros insectos como las moscas o las cucarachas.

Se estima que existen en el mundo unas 12 mil especies de hormigas diferentes y que es uno de los insectos con mayor facilidad para organizarse y conseguir alimento. Suelen hacerlo principalmente en los meses de calor para poder subsistir durante el invierno.

En muchas ocasiones los plaguicidas fabricados con productos químicos que se consiguen en las tiendas resultan una buena solución, pero debes tener cuidado ya que sus componentes son tóxicos y podrían afectar a tu salud. La mejor opción es sin duda utilizar elementos caseros, naturales con los cuales crear nuestros propios venenos para deshacernos de las hormigas y eliminarlas por completo.

Los venenos naturales además de presentar una gran efectividad no producen ningún efecto peligroso para los niños ni las mascotas. Pero recuerda que debes comenzar por tener cada habitación de tu hogar limpia y libre de restos de comida, ya que estas suelen ser la principal atracción de estos insectos.

También es una buena opción sellar todas aquellas grietas y espacios pequeños donde pudieran anidarse insectos. Si deseas prevenirlos o deshacerte de ellos presta atención a los siguientes venenos caseros.

Ácido bórico y leche

En este caso necesitarás 225 gramos de ácido bórico (puedes conseguirlo en farmacias o supermercados) y 150 cc de leche condensada.

Para esta preparación deberás utilizar guantes. Comienza por mezclar el ácido bórico junto con la leche hasta que obtengas una masa de consistencia homogénea. Forma con tus manos pequeñas bolitas de ella y colócalas en los sitios donde suelen acumularse las hormigas.

Este veneno casero es muy efectivo, ya que la leche condensada huele a azúcar, lo que atrae a las hormigas y demás insectos, pero al querer comer de esta masa morderán el ácido bórico y morirán.

Vinagre

Para preparar este veneno casero necesitas agua, 250 cc de jabón líquido, 1 cigarrillo de tabaco, 1 cucharada de vinagre y una botella de 1 ½ o 2 litros.

Para comenzar debes colocar agua dentro de la botella, por la mitad aproximadamente, luego agrega el jabón, el vinagre y el tabaco. Cierra la botella y bátela hasta que se encuentren bien mezclados los ingredientes. Debes dejar en reposo esta preparación durante al menos una semana.

Luego de transcurrido el tiempo, coloca la preparación en un recipiente donde puedas rociar y hazlo en los lugares donde se encuentran las plagas de insectos. Aunque su aroma no es para nada agradable, afortunadamente este veneno casero es muy efectivo y no es para nada tóxico.

Canela

La canela es una de las especias más efectivas para deshacerse de las hormigas. Puedes utilizar canela molida y colocarla alrededor del sitio donde se encuentren las hormigas. También puedes rociar su aceite esencial o colocarlo con un hisopo. No solo notarás su gran efectividad sino que le dará a tu hogar un delicioso aroma.

Comments

comments