Uncategorized

Un amigo me enseñó como acortar un pantalón y mantener el remate original sin llevarlo al modista

xdoblar-pantalo-no-cortar.jpg.pagespeed.ic_.9lckhgNNVP-e1465270814396

A la mayoría de las personas nos sucede que elegimos utilizar con mayor frecuencia cierto pantalón, camisa o remera porque nos resulta cómodo o nos gusta como se ve en nuestro cuerpo. El ruedo de los pantalones es uno de los problemas que más suelen presentarse ya que al quedarnos largos este puede tener contacto con el suelo arruinándose y ensuciándose.

La pregunta ahora es cómo hacer para recortar el pantalón sin perder su remate. Hoy te traemos un truco que te será realmente útil tanto para tus prendas como para la de los niños. Ten en cuenta seguir cada uno de los pasos para lograr que el pantalón se vea perfecto sin la necesidad de tener que cortarlo o tomar un ruedo mal hecho.

Paso a paso el truco para mejorar el ruedo del pantalón

Es importante seguir al pie de la letra este truco para que te resulte sencillo y no tengas que gastar dinero en otro pantalón. En primer lugar necesitas doblar el ruedo hacia el lado de afuera haciendo que el corte original que queremos mantener quede sobre la marca del largo adecuado a nuestro cuerpo. Dar un pespunte por debajo de dobladillo original y dar vuelta el resto de la tela hacia adentro. Planchar el ruedo y listo!

Video de como hacerlo

Se recomienda hacer unas puntadas a mano antes de pasar el pespunte, así evitarás que la tela se mueva. Si quieres que el largo se mantenga así para siempre, en vez de guardar el resto de tela hacia adentro puedes cortarla.

Comments

comments