Son muchos los casos de personas que guardan los huevos en la nevera y hay una gran controversia sobre ello ya que existe el riesgo de contraer salmonela. Principalmente en Estados Unidos el riesgo aumenta por la manera en que son criados lo pollos.
En Europa existen regulaciones de márketing que dice que los huevos almacenados en frío y luego dejados a temperatura ambiente llevan a la condensación que puede provocar el crecimiento de bacterias en su cáscara.
Asi que si compras huevos y piensas consumirlos en un breve período de tiempo lo mejor es no colocarlos en la heladera, El USDA les exige a los productos que los huevos sean enjuagados, secados y pasados por cloro antes de enviarlos al mercado. En cambio en Europa el cuidado se centra esencialmente en que las gallinas no contraigan salmonela.
Si un huevo está infectado con salmonela las bacterias se multiplican más rápido a temperatura ambiente que estando en la nevera, es por eso que en los Estados Unidos aconsejan guardarlos allí. Es por eso que dependerá de la cantidad de tiempo en el que vas a consumirlos si conviene mantenerlo a temperatura ambiente o dentro de la nevera.