Uncategorized

Tu cuerpo puede estar falta de calcio…ojo a estos síntomas!!

el-calcio-y-los-huesos-20150816092046-f8449c508c471ce1e5d18ef991334db1-768x754

El calcio es uno de los minerales más importantes del cuerpo humano ya que cumple con funciones esenciales para la salud. La mayoría de las personas cuentan con abundante calcio en su organismo, pero cuando existe una falta de este mineral pueden producirse graves problemas en la salud.

El calcio es imprescindible para la buena salud de los dientes y del esqueleto, pero también lo es para los músculos y nervios. El calcio puede ser obtenido de ciertos alimentos, en especial de los lácteos pero también se encuentra presente en hortalizas, semillas de girasol, almendras y legumbres secas. La falta de calcio puede provocar enfermedades y problemas en la salud es por eso que debes estar alerta a los principales síntomas de la deficiencia de calcio.

El calcio interviene en la coagulación de la sangre, en la contracción y relajación de los músculos y también fortalece a los huesos y dientes. Este mineral es imprescindible para mantener el ritmo cardíaco, estimula la secreción de hormonas e interviene en la transmisión de impulsos nerviosos.

La osteoporosis es una de las principales enfermedades provocadas por la falta de calcio, esta se produce por la reducción de la densidad de los huesos provocando así fragilidad y la posibilidad de sufrir fracturas regularmente. Esta enfermedad es muy grave cuando se produce en personas de la tercera edad debido a sus graves efectos. Una falta de calcio también puede generar raquitismo.

Mantener saludables a los huesos es muy importante sobre todo si queremos llegar sanos a la tercera edad.

Síntomas de falta de calcio

Calambres en los músculos, ritmo cardíaco anormal, dolor articular, hormigueos en los músculos, daño en los dientes, hipertensión, cambios en la piel y debilidad en las uñas.

Ante la presencia de alguno de estos síntomas o varios de ellos es importante acudir a un médico que pueda comprobar si nuestro cuerpo no posee los niveles normales de calcio.

Comments

comments