Uncategorized

Trucos caseros con patatas para eliminar las manchas del rostro!

Todas las personas desean tener una piel bella y radiante, es por eso que recurren a tratamientos de limpieza facial o compran productos para cuidar su rostro. Pero sin duda uno de los problemas más comunes que suelen presentarse son las manchas en la piel.

patatas_3

¿Qué causa la aparición de estas manchas? La melanina es el pigmento que le da color a nuestra piel y cuando una mancha se presenta es debido al exceso de este pigmento, también suele llamarse hiperpigmentación. Puede producirse luego de haber estado en contacto directo con el sol y suelen aparecer en el rostro o en el cuello.

Las manchas en la piel pueden aparecer en cualquier época del año, pero principalmente en verano ya que las personas están más expuestas al sol. Por eso es imprescindible mantenerse hidratado y proteger la piel de los rayos ultravioleta utilizando protector solar.

Si desafortunadamente has contraído estas tan molestas manchas y lo has probado todo para deshacerte de ellas pero no lo has logrado, no tienes de qué preocuparte ya que aquí encontrarás la solución. Aunque no lo creas la patata es el ingrediente perfecto para acabar con las manchas, además de ser una de las verduras más ricas también es muy utilizada en la medicina natural por tener la propiedad de igualar la tonalidad de la piel y blanquearla.

Beneficios de la patata para la piel

La patata es una de las plantas más saludables que existen, muy utilizada para tratamientos de belleza ya que sus propiedades son únicas y realmente efectivas.

Como dijimos anteriormente sirve para eliminar las manchas, pero también es muy buena para eliminar esas tan molestas bolsas que se forman debajo de los ojos. Ayuda a desinflamarlas casi por completo.

La patata sirve como hidratante de la piel y la nutre, desinflama tejidos de la cara que pueden llegar a hincharse, evita el envejecimiento prematuro y es muy buena para combatir el acné.

¿Cómo usar la patata?

Esta verdura debe ser utilizada cruda, puedes preparar jugos con ella o rallarla y luego aplicarla en el área del rostro donde se desean eliminar las manchas.

Una de las mascarillas más efectivas es la realizada con patata y limón. Debes comenzar por licuar la papa y luego volcar encima jugo de 1 limón. Aplica la preparación sobre el rostro por unos 15 minutos y luego enjuaga con agua ya que tener limón en el sol y exponerse al sol podría ocasionar aún más manchas. Se recomienda hacer este tratamiento antes de ir a dormir.

La patata y la cebolla también forman una excelente combinación, debes licuar ½ cebolla y 1 papa. Luego esparce la preparación sobre el área del rostro afectada y déjala reposar allí por al menos unos 10 minutos. Al igual que la mascarilla anterior debes retirarla utilizando agua.

Otra de las mascarillas que sirve para deshacerse de las manchas del rostro es la de patata y pepino. Pon en la licuadora 1 papa y ½ pepino hasta que se forme un jugo consistente, luego aplícalo sobre la piel y déjalo actuar por unos 20 minutos. También debes enjuagar con agua fría.

Por último se encuentra la mascarilla de patata con zanahoria. Debes mezclar ambos ingredientes y licuarlos. Pon la preparación sobre tu rostro y déjala por alrededor de 25 minutos, luego quítala utilizando agua.

 

Comments

comments