Uncategorized

¿Tiras a la basura las semillas de aguacate? Después de leer sus beneficios no lo harás nunca más

El aguacate además de ser uno de los alimentos más deliciosos y frescos que existen, es rico en nutrientes. Estamos acostumbrados a consumir solamente su masa pero no todos conocemos las propiedades que posee su semilla. A partir de ahora nunca más volver a botarla.

Fruta del Aguacate

Las semillas de aguacate poseen increíbles propiedades, te invitamos a conocer algunas de ellas.

Reducen el colesterol

La semilla de aguacate disminuye el colesterol malo, previene enfermedades del corazón y problemas cerebrovasculares. Previene la formación de placa en las arterias.

Son un potente antioxidante

Las semillas de aguacate tienen propiedades antioxidantes y poseen polifenoles similares al té verde. La semilla también tiene fibras solubles, ideal para mejorar la digestión y la circulación.

Sirve para mejorar la salud del tracto gastrointestinal

Los compuestos presentes en la semilla del aguacate son muy buenos para prevenir enfermedades producidas por virus y bacterias y también para tratar úlceras gástricas.

Antibiótico natural

Las semillas de aguacate actúan como antibiótico natural y anti-hongos, se ha comprobado su capacidad para eliminar la cándida y el mosquito portador de la fiebre amarilla.

Otros beneficios de la semilla de aguacate

El flavenol presente en la semilla de aguacate previene la formación de tumores, mejora al sistema inmunológico, actúa como antiinflamatorio muy bueno para personas con artritis, la semilla de aguacate también es rejuvenecedora, cuida al cabello, previene la caspa y ayuda a bajar de peso.

Cómo comer las semillas de aguacate

Las puedes rayar sobre ensaladas o comidas, puedes tostarlas, rostizarlas, hacer un té o agregarla a jugos, licuados o sopas.

Comments

comments