Uncategorized

Tira de tu dedo anular con el pulgar y mantenlo así por unos segundos. La razón te va a encantar.

sudra-dedos

¿Cómo es posible llegar a un estado de paz y armonía simplemente con nuestras manos?

Las posturas de manos son también llamadas “mudras” y cumplen un papel fundamental en personas que realizan yoga. Esta práctica tiene una explicación, en las manos podemos encontrar una gran cantidad de terminaciones nerviosas y al hacer presión sobre ellas de cierta manera, conectamos canales que ayudan a que la energía circule a través del cuerpo.

Uno de los beneficios de esta práctica es que puede llevarse a cabo en cualquier sitio y en cualquier momento del día. Solo basta con ser constante durante algunos minutos y llegarás a relajarte por completo.

Te mostraremos en este artículo los 7 mudras más conocidos y utilizados:

CHIN MUDRA

mudra1

La postura consiste en unir el dedo índice con el pulgar y estirar el resto de los dedos hacia adelante.

El efecto que produce es atraer calma y lograr un estado de meditación. Mientras que el dedo pulgar representa al espíritu universal, el dedo índice representa a la individualidad. Los demás dedos sirven en este caso como un reflejo de los distintos estados de la energía. Realizando este mudra podrás unirte con el universo , aceptar tu aquí y ahora. Uniendo el índice y el pulgar se logra cerrar un circulo energético que conlleva a una relajación absoluta y estado de armonía.

SHUNYA MUDRA

mudra2

La postura consiste en sostener sobre la palma de la mano al dedo corazón con ayuda del pulgar. El resto de los dedos al igual que en el mudra anterior deben estar apuntando hacia adelante.

El efecto que genera el Shunya Mudra es desarrollar la sabiduría, recibe también el nombre de Mudra del cielo. Es ideal si deseas mantener una mente tranquila, despejada y alejada de los problemas diarios.

PADME MUDRA

mudra3

La postura en este caso consiste en colocar las manos en frente del pecho con los dedos estirados y uniendo las muñecas. Todos los pulgares e índices deben tocarse.

El efecto que produce es aliviar la tristeza del corazón, también se la suele llamar Mudra del loto y contribuye a que mente y cuerpo se unan eliminando el sufrimiento producido por problemas amorosos.

DHYANA MUDRA

mudra4

La postura consiste en colocar las palmas de las manos con orientación hacia arriba sosteniendo la mano derecha sobre la izquierda de manera horizontal y a la altura del abdomen. Las puntas de los pulgares deben hacer contacto.

El efecto que produce es relajar la mente, se la llama también “mudra del vacío” ayuda a lograr un estado de concentración. Este mudra es ideal para aclarar la mente y entrar en comunicación con nuestro interior.

USHAS MUDRA

mudra5

La postura consiste en entrelazar las manos dejando el dedo pulgar derecho entre el pulgar y el índice izquierdo.

Con este mudra podrás deshacerte el estrés acumulado. Se llama a esta postura Mudra e la paz porque contribuye a renovar la energía, despertar la creatividad y el deseo sexual.

SURYA MUDRA

mudra6

Esta postura consiste en colocar el dedo anular por encima de la palma de la mano con ayuda de los pulgares. El resto de los dedos estirados hacia adelante.

El efecto que genera es una notable mejora en el sistema digestivo, llegando a regular los niveles de colesterol y reduciendo el peso. También es muy bueno para calmar la ansiedad.

ATMAJALI MUDRA

mudra7

En esta postura debes juntar las palmas de las manos de manera vertical y colocarlas a la altura del pecho

Así podrás lograr armonía y equilibrio, se llama a esta postura Mudra del amor y es una especie de reverencia hasta ese sentimiento. Ayuda a encontrar el silencio, la armonía y la paz.

Comments

comments