Uncategorized

Tienes problemas para dormir?

Schlaflosigkeit mit Uhr in der Nacht. Frau kann nicht schlafen.
Schlaflosigkeit mit Uhr in der Nacht. Frau kann nicht schlafen.

Son muchas las personas en todo el mundo que poseen dificultades para dormir, esto se debe a diversos factores, pero los principales son el estrés acumulado durante el día y que solemos cenar demasiado tarde

Es realmente molesto saber que debemos levantarnos temprano al día siguiente y no poder dormirnos en las noches, no logramos desactivar el cerebro para que este logre descansar. Afortunadamente el Doctor Andrew Weil ha creado un método para poder lograr un descanso profundo en tan solo unos minutos, es una técnica de respiración llamada “4-7-8” y muchas personas ya han comprobado su efectividad.

Andrew Weil es un doctor que se especializa en meditación y respiración, ha creado un método que además de ayudar a conciliar el sueño ayuda a reducir notablemente el estrés. Hacerlo es realmente fácil, consiste en respirar 4 segundos por la nariz, mantener el aliento por unos 7 segundos y exhalar por la boca unos 8 segundos.

Realizando este simple y efectivo ejercicio de respiración lograrás disminuir el ritmo cardíaco, pero no solo eso, esta técnica también logra que nuestro organismo expulse en nuestro cerebro unos químicos que se encargan de relajar nuestro cuerpo completamente.

Esta ha sido sin duda una solución increíble pero cierta para personas que luchaban día a día con el insomnio. Si aún no lo has probado te invitamos a hacerlo ya que notarás rápidamente sus excelentes resultados.

Al principio sentirás una leve incomodidad si previamente no has realizado nunca ejercicios de respiración, pero con el tiempo te irás acostumbrando y verás cómo tu corazón logra relajarse al igual que tu mente.

El objetivo que posee esta técnica tan comentada en internet durante el último tiempo es atraer de una mejor manera al oxígeno logrando llenar la parte baja de los pulmones, relajando los músculos y calmando a la mente.

Recuerda que la falta de sueño puede llegar a ser muy perjudicial para la salud, ya que te será muy difícil llevar con normalidad las tareas diarias, tendrás problemas de concentración y sensación de cansancio durante todo el día. Se estima que las personas deben dormir 8 horas por día hasta los 60 años, luego de esta edad con 6 horas suele ser suficiente.

Recuerda que las técnicas naturales como la del doctor Weil son mucho más efectivas y sanas que aquellos remedios que se consiguen en farmacias y que ayudan a conciliar el sueño, ya que estos aunque en ciertos casos funcionan, a largo plazo pueden generar dependencia, tolerancia y afectar a la memoria. Lo mismo sucede con los sedantes, que pueden causar efectos secundarios. Además estos siempre deben ser consumidos bajo receta de un médico, el cual deberá llevar un control. Luego de suspender de manera repentina estos medicamentos creados con productos químicos puede generarse un efecto rebote de insomnio o síndrome de abstinencia.

Siempre los métodos o remedios naturales, aunque sean poco conocidos y no siempre sea comprobada su efectividad, resultarán más sanos que los remedios creados con químicos. Te invitamos a que pruebes el método de Weil y notarás como tu calidad de sueño cambia notablemente!

Comments

comments