Uncategorized

Te gusta el chocolate?

art8

Si eres una de aquellas personas que adoran al chocolate, luego de leer este artículo te gustará aún más ya que te mostraremos todos los beneficios que este aporta a nuestra salud. Siempre debes tener en cuenta que ningún alimento hace bien si se lo consume en exceso, pero sí si lo haces moderadamente.

Se ha comprobado mediante un estudio realizado con 968 personas de entre 23 y 98 años que el consumo de chocolate ayuda notablemente a mejorar la función del cerebro. En los resultados se pudo comprobar que este alimento mejora el rendimiento cerebral, el razonamiento abstracto y también la memoria visual.

Los flavonoides son unos de los componentes más saludables del chocolate, los cuales provocan efectos positivos a nivel cerebral. Este componente se puede encontrar en otros alimentos como uvas o bayas. En cuanto al chocolate debes tener en cuenta que el más saludable es el puro, no aquel que cuenta con agregados de azúcar y leche.

El estudio consistió en hacerles beber a todas aquellas personas que participaron cada día durante 8 semanas una bebida compuesta por 993 miligramos de flavonoides. Se estima que en 100 gramos de chocolate negro se pueden encontrar unos 54 miligramos de flavonoides, en cambio el chocolate con leche solo contiene unos 14 miligramos.

Para que nuestro cuerpo reciba diariamente la misma cantidad de flavonoides que las personas que realizaron el estudio y obtener el mismo resultado en nuestro cerebro deberíamos comer unas 18 barritas de chocolate por día, pero esto provocaría un resultado variado ya que el cerebro saldría beneficiado pero otras partes del cuerpo podrían verse perjudicadas. Por eso aunque el resultado no sea el mismo que el obtenido por las personas en el estudio, pero igualmente resultaría beneficioso, se recomienda comer cada tanto algunas barritas de chocolate.

Otros beneficios del chocolate

Se ha comprobado que además de ser muy bueno para el cerebro, el chocolate ayuda a reducir niveles de estrés y es muy bueno para prevenir enfermedades del corazón y la dibetes.

Muchas personas adoran el chocolate pero intentan no comerlo por temor a aumentar de peso o porque creen que este hace salir granos en la piel, lo cierto es que esto no son más que rumores jamás comprobados. En cambio sí se ha comprobado los efectos beneficiosos del chocolate para nuestra salud.

En relación al corazón, el chocolate ayuda a disminuir la presión de la sangre, el colesterol malo y la posibilidad de padecer enfermedades. Se recomienda en estos casos comer una barrita al día.

Aunque no lo creas el chocolate negro es un buen aliado para aquellas personas que desean bajar de peso porque genera sensación de saciedad reduciendo las ganas de comer alimentos que podrían perjudicar a nuestra salud. Es por eso que en lugar de comer frituras o snacks se recomienda cambiarlos por chocolate.

En Suiza, científicos han descubierto que ingiriendo diariamente una onza y media de chocolate puro se reduce notablemente el estrés ya que ataca a aquellas hormonas que lo provocan.

Un científico inglés ha descubierto además que el chocolate es muy bueno para proteger la piel, especialmente para aquellas personas que se les enrojece luego de pasar tiempo bajo el sol.

 

 

Comments

comments