Uncategorized

Síntomas tempranos de que tus niveles de magnesio son bajos

14w

El magnesio es un mineral indispensable para gozar de una buena salud, comúnmente nuestro cuerpo contiene unas dos onzas de éste distribuido entre los huesos, la sangre, el corazón y el cerebro. Desafortunadamente son muchas las personas que padecen hoy en día de una escasez de magnesio, el cual se encarga de unos 300 procesos de nuestro metabolismo, y su insuficiencia sin duda significa un problema para nuestra salud.

El estrés es uno de los mayores causantes de la falta de magnesio, esto se debe a que al llevar una vida agitada el cuerpo requiere una mayor cantidad de nutrientes y utiliza los que poseemos de reserva. Los profesionales de la medicina han recomendado consumir entre 500 y 1000 mg de magnesio cada día.

¿Cómo darnos cuenta si nuestro organismo posee escasez de magnesio? Las personas en estos casos suelen presentar ciertos síntomas a nivel físico y psicológico, entre ellos ansiedad, insomnio, depresión, tics en su rostro, coágulos sanguíneos, falla cardíaca, migrañas, fatiga, inestabilidad en los niveles de azúcar, etc. Aportarle al cuerpo los niveles de magnesio necesarios cada día no solo ayuda a combatir todos estos síntomas sino que también podría ser la solución hasta en casos de Alzheimer y Parkinson, dos enfermedades que están íntimamente relacionadas con la falta de este mineral.

Otra enfermedad que ha sido relacionada con la insuficiencia de magnesio es la diabetes, esto se debe a que cuando el cuerpo no cuenta con la cantidad de magnesio necesaria, comienza a producir mayor insulina, la glucosa extra que se produce es conducida hacia las células generando inflamación.

La solución en estos casos es consumir glicinato de magnesio, realizado con magnesio y glicina. El cuerpo tiene la capacidad de absorver el glicinato de manera muy rápida, este suplemento es muy efectivo y ofrece una gran cantidad de ventajas:

Ayuda a controlar el insomnio, los nervios, la ansiedad y los problemas en la concentración. También actúa contra la depresión, no es laxante, contribuye a lograr una relajación física y mental. Hace que los atletas logren un mejor rendimiento, es muy bueno para el cuidado del corazón y promueve la formación del ADN.

El glicinato de magnesio también es una excelente solución para personas que padecen de fibromialgia, ayuda a mejorar la fatiga a nivel muscular. Es ideal para tratar dolores pre menstruales y de cabeza. Logra una mejor digestión, aumenta los niveles de energía en el organismo, previene migrañas, palpitaciones y arritmia.

Por eso si tienes falta de magnesio en tu organismo y ya has comenzado a notar los síntomas, nada mejor que un suplemento de glicinato de magnesio acompañado por otro suplemento de vitamina B6, ya que esta ayuda a regular los nieles de magnesio que las células necesitan haciendo que no sean elevados ni escasos.

Antes de comenzar a consumir ambos suplementos recuerda hacer una consulta con tu médico, ya que siempre es bueno que ellos nos den el visto bueno sobre los medicamentos que ingerimos para mejorar nuestra salud.

Comments

comments