Uncategorized

Si tienes uñas débiles, piel seca o pérdida del cabello, debe hacer esto con urgencia!

La falta de nutrientes en el organismo la mayoría de las veces suele provocar problemas de salud como agrietamiento de los labios, debilidad en el cabello, resequedad de la piel, etc. Es necesario aportarle al organismo los nutrientes necesarios para asegurarnos que estos síntomas no vuelvan a aparecer y mantenernos saludables.

En esta ocasión, en natuguía te enseñaremos una serie de productos ricos en nutrientes que podrán ayudarte a recuperar la belleza de tu cuerpo. Recuerda que es importante que consumas los productos adecuados y fundamentales.

Uñas débiles

UNAS-DEBILES

Las uñas débiles suelen ser muy poco estéticas y molestas ya que comienzan a requebrajarse, se cree que en la mayoría de los casos esto se debe a la falta de vitamina A, lo cual también puede provocar piel seca y daños en el cabello.

El organismo junto con la vitamina C produce colágeno, esta vitamina funciona como un antioxidante y se encarga de eliminar a las toxinas acumuladas en el cuerpo, además de mantener saludable al cabello.

La vitamina E es esencial para el organismo, esto se debe a que actúa como uno de los principales antioxidantes, previene la aparición de arrugas, problemas en la piel y ayuda en la producción de glóbulos rojos.

La vitamina B12 hace que las células crezcan normalmente, algo fundamental si queremos gozar de una piel saludable.

La falta de cualquiera de estas vitaminas puede repercutir negativamente en nuestra salud, por eso es importante conocer en qué alimentos podemos encontrarlas.

Estas son algunas de las fuentes para conseguirlos

Se recomienda añadir lácteos a la dieta, puede ser leche o yogurt, ya que estos contienen grandes cantidades de calcio y vitamina A, esenciales para mantener fuerte al cabello y a las uñas.

Puedes añadir a tu alimentación albaricoques secos ya que son una gran fuente de vitamina A. Las carnes rojas son muy buenas para llevar a la acumulación de colesterol bueno, también contienen zinc, un mineral realmente importante.

Aunque no lo creas, en el aceite de pescado se pueden encontrar muchos ácidos grasos imega 3 y 6, esencial para evitar la resequedad de la piel y mejorar el aspecto del cabello, lo vuelve más fuerte.

En habichuelas y nueces podemos encontrar proteínas,  algunas de ellas consumiéndolas en exceso pueden afectar a la piel. Pero también contienen minerales que son muy importantes para el cuidado de la piel.

Podemos añadir vitamina E a nuestra dieta consumiendo brócoli, cilantro y espinaca.

Algunas frutas cítricas como la naranja, el pomelo y el limón además de ser deliciosos son excelentes para gozar de una excelente salud en la piel y por su parte los huevos ayudan a mejorar problemas de la piel ya que contienen selenio.

Comments

comments