Uncategorized

Si sufres de tiroides este remedio natural es para ti

nueces-y-miel-para-la-glándula-tiroides

La tiroides es una glándula que se encuentra situada en la zona del cuello. Posee forma de mariposa y es fundamental para el buen funcionamiento del organismo ya que es la encargada de funciones endocrinas muy importantes.

La Asociación Americana de Endocrinólogos Clínicos ha constatado que son más de 30 millones las personas que en Estados Unidos sufren este trastorno, aun así no todos ellos han sido diagnosticados sino solo la mitad. Se cree que los problemas en la tiroides suelen presentarse en mayor medida en las mujeres quienes resultan unas 10 veces más vulnerables a padecerla que los hombres mayores de 35 años.

Síntomas que alertan un posible trastorno de tiroides

Son varios los síntomas que demuestran la presencia de un problema en la tiroides, entre ellos se encuentran el agotamiento, nervios constantes, resecamiento de la piel, falta de apetito o excesivo apetito, pérdida de sentido del gusto, falta de interés sexual, dolor en los músculos, irregularidad en la menstruación, aumento en la presión, cabello más fino que lo normal, cambios en el sueño, engrosamiento del cuello, voz ronca y problemas para concebir, entre otros.

Receta natural para eliminar el trastorno de tiroidismo por falta de yodo

Son muchos los remedios creados con productos químicos que son recetados a personas con problemas en su tiroides, pero afortunadamente existen preparaciones naturales que también ayudan a equilibrar este trastorno. No son muchas las personas que están enteradas de ellas, es por eso que te mostraremos a continuación un remedio natural que te será de gran ayuda. Es muy económico y fácil de preparar.

Ingredientes:

40 nueces, 1 recipiente de cristal (con tapa) y 1 kilo de miel orgánica.

Comienza la preparación de este remedio casero para la tiroides lavando las nueces una por una y luego pínchalas utilizando un cuchillo. Coloca las 40 nueces dentro del recipiente de crital y esparce encima la miel hasta que cubra a las nueces por completo. Debes dejar que esta preparación repose por al menos unos 4 días bajo el sol y finalmente cuélala quitando las nueces. Puedes pasar la preparación a un nuevo recipiente una vez lista.

Se recomienda tomar dos cucharaditas de este remedio casero cada mañana y cada noche antes de ir a dormir. También puedes colocar miel en tus tostadas y unos trozos de nueces por encima.

Propiedades de las nueces para la tiroides

El selenio es un oligoelemento esencial necesario para que la tiroides se mantenga en equilibrio y metabolice las hormonas. Las personas con problemas en su tiroides poseen falta de selenio, el cual puede encontrarse en gran cantidad en las nueces.

La falta de selenio lleva a su vez a la falta de yodo lo que provoca hipotiroidismo. Las personas que poseen la tiroides inflamada también pueden consumir este remedio casero y notarán excelentes resultados.

Al comprar las nueces debes elegir las más verdes ya que son las que más se recomiendan para ayudar a la tiroides a regular sus funciones equilibrando los niveles de selenio.

Comments

comments