Uncategorized

¿Sabías que el agua de papa es más efectiva que muchos medicamentos?

Muchas son las personas que continúan creyendo que la papa cruda no debe ser consumida, pero lo cierto es que sus propiedades son tantas y reconocidas por la medicina popular que se ha comprobado que la papa en este estado es realmente saludable.

Zumo-de-patata

Existen muchas personas que se dedican a investigar sobre la medicina natural, qué tan ciertas y efectivas resultan las propiedades de estos remedios. Lo cierto es que se ha podido comprobar que el agua de la papa ayuda a tratar varios problemas de la salud como la gastritis, una enfermedad que se presenta en una gran cantidad de personas en todo el mundo. En estos casos se recomienda ingerir una cucharada de jugo de papa mezclada con un poco de agua, media hora antes de cada una de las comidas diarias.

Si en cambio deseas tratar úlceras estomacales o en el duodeno, se recomienda en este caso beber el agua de papa en ayunas aproximadamente unos 50 ml. Puedes hacerlo antes del desayuno, luego bebe otros 50 ml antes del almuerzo y de la cena. El agua de papa también es el remedio natural ideal para personas que buscan disminuir sus niveles de azúcar en sangre o tratar problemas del sistema respiratorio o graves enfermedades como suele ser el enfisema pulmonar.

Según se ha comprobado en investigaciones, el agua de papa posee ciertas sustancias que contribuyen a suprimir el crecimiento de tumores, por lo cual consumiendo unos 200 ml de esta agua cada día podrías curar o prevenir el cáncer además de otra gran variedad de peligrosas enfermedades.

El agua de papa ayuda a fortalecer al sistema inmune, elimina las toxinas acumuladas en el organismo, contribuye a nutrir la piel y a tratar problemas renales y hepáticos.

También es muy utilizada en tratamientos naturales contra el cáncer, para tratar la gastritis y problemas a nivel estomacal. Es muy efectiva para disminuir los niveles de azúcar en la sangre y para proteger al corazón de enfermedades cardiovasculares.

Comúnmente solemos pelar la papa y luego colocarlas en una olla o sartén, sin saber que la piel de la papa es donde se acumulan la mayor parte de sus nutrientes y que al cocinarlas y pelarlas, estos se pierden.  Se recomienda comprar las papas en un mercado de agricultores o que hayan sido cultivadas de manera orgánica, de esta manera podrás asegurarte de que no contenga ningún elemento dañino en su piel. Si comes papa cruda y con cáscara, aportarás a tu cuerpo una gran cantidad de carbohidratos, vitamina C, B6, hierro, magnesio, zinc, potasio y proteínas.

La receta es realmente fácil e realizar, debes comenzar por lavar las papas y quitarle las partes verdes que muchas veces contienen. Continúa por rallarla y exprimir sus jugos, puedes hacerlo con la ayuda de un trapo de lino o un exprimidor.

Puedes combinar el jugo de papa con algunas frutas como la manzana o el limón, también puedes agregarle zanahoria y miel para endulzar. ¿Que esperas para probarlo? Un jugo sano, fresco y realmente delicioso!

Comments

comments