Uncategorized

Sabes qué debes comer si tienes la bacteria Helicobacter Pylori

Se estima que casi un 70% de la población en todo el mundo posee la Helicobacter Pylori en su organismo y la mayor parte de las personas no lo saben. Te mostraremos aquí todo lo que debes saber sobre esta bacteria y lo que debes comer si la tienes en tu sistema.

bacteria-2

Aunque algunas personas no sepan de la presencia de la bacteria en su cuerpo, otras si lo saben pero no cuidan su alimentación, lo cual podría ayudarlos notablemente.

Existen una serie de alimentos que son sumamente efectivos para tratar esta condición y eliminar a la Helicobacter Pylori, le mostraremos un listado a continuación de aquellos alimentos beneficiosos para la salud si posee dicha bacteria.

Brócoli

Se ha comprobado mediante estudios que el brócoli contiene grandes cantidades de sulforafano, un compuesto capaz de prevenir el crecimiento de esta bacteria. Los estudios que han comprobado los beneficios del brócoli han sido realizados en humanos y en animales. También es muy bueno consumir brócoli en una base regular porque el ser rico en fitoquímicos lo convierte en uno de los alimentos más beneficiosos.

Arándanos agrios

Esta fruta es muy efectiva para eliminar las bacterias e infecciones, es por eso que contra esta bacteria también lo es. Mediante estudios se ha comprobado que las bayas contienen vitamina C y antioxidantes que son muy buenos para prevenir la proliferación de la bacteria en el estómago. El jugo de arándanos como acompañamiento de los antibióticos recomendados para tratar esta bacteria puede lograr que la bacteria sea eliminada por completo del organismo. Fueron 177 las personas con H. Pylori que en el año 2007 se sometieron a un estudio en donde se pudo demostrar que la combinación de los antibióticos y este jugo lograban que las posibilidades de recuperación aumentaran en un 10%.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los remedios naturales más poderosos para deshacerse de la Helicobacter Pylori, esto se debe a que cuenta con antioxidantes y propiedades antibacterianas. Los fenoles presentes en el aceite se mantienen en excelentes condiciones sin producirse cambios por varias horas en el estómago incluso cuando están bajo influencia de los ácidos estomacales. No se conoce la cantidad exacta de aceite de oliva que debe consumirse, pero se estima que con una pequeña dosis al día es suficiente.

Té verde

Este té además de ser delicioso es conocido por los grandes beneficios que aporta a la salud, hasta incluso es capaz de eliminar esta bacteria. Los estudios han revelado que el té verde genera una reducción de la Helicobacter Pylori significativa ya que contiene polifenoles que no permiten que la bacteria continúe creciendo.

Comments

comments