Salud

Sabes por qué en los hospitales sirven gelatina???

¿Te has preguntado alguna vez por qué motivo el personal de los hospitales le da gelatina a sus pacientes? Hoy en Natuguia te lo mostraremos y te contaremos cada uno de los beneficios de este alimento. Lo cierto es que la gelatina está creada con colágeno obtenido de animales de granja y está compuesta por una gran cantidad de nutrientes que contribuyen a que el cuerpo se recupere rápidamente de enfermedades u operaciones.

La gelatina orgánica es la mejor opción, ya que es la más natural. En el mercado no se le da la importancia necesaria a este producto, por lo cual existen muchas opciones de gelatinas que poseen azúcar, colorantes o edulcorantes.

La elección de la gelatina en pacientes que se encuentran en hospitales haciendo tratamientos o recuperándose de operaciones no es al azar, sino que es recomendada por médicos nutricionistas ya que es un alimento ideal para ayudar al cuerpo a reponerse.

Beneficios de la gelatina

Consumir gelatina ofrece además una gran cantidad de beneficios que te mostraremos a continuación.

Jellies

La gelatina tiene la propiedad de hidratar a nuestro organismo. Cuenta con una gran cantidad de aminoácidos, en especial la glicina que es muy buena para tratar inflamaciones y ayuda a reparar los tejidos de manera muy rápida.

La gelatina está formada principalmente por colágeno, muy bueno para la piel, el cabello, las uñas, los tendones y las articulaciones. A nivel muscular, la gelatina actúa como un estimulante porque contiene un aminoácido llamado glicina y otro aminoácido llamado argicina que es ideal para estimular el tejido muscular.

Este alimento también fortalece al sistema inmunológico y al digestivo haciendo que las comidas sean digeridas más rápidamente.

La gelatina también ayuda a estimular al metabolismo quemando grasa acumulada, por eso muchas personas que buscan bajar de peso la agregan a su dieta.

Sin duda la gelatina es uno de los alimentos más sanos que existen, muy efectiva para personas enfermas o en recuperación. Si realizas deportes no dudes en consumir gelatina ya que podrás evitar lesiones y fortalecer los tendones.

Por eso cada vez que te den gelatina no dudes en comerla! Es un alimento liviano, rico y sano, fácil de realizar y con un alto valor nutritivo.

La gelatina está formada por un 85 o 90 % de colágeno, pero también contiene sales minerales, azúcares y agua. Su componente principal es la proteína, está compuesta por eslabones que reciben el nombre de aminoácidos, 18 de los 20 que existen están en la estructura del colágeno, es decir que son parte de la gelatina.

Comments

comments