Uncategorized

Remedios caseros para los piojos y liendres

Todos hemos tenido alguna vez piojos en nuestro cabello o conocemos a alguien que haya pasado por eso y sabemos lo molesto que puede resultar. Se estima que son entre seis y doce millones los niños que contraen piojos cada año. Lo que a veces los lleva hasta las lágrimas y sus madres desesperan por encontrar una solución a este problema. En farmacias pueden encontrarse insecticidas realizados con productos químicos que muchas veces pueden llegar a ser tóxicos, en cuanto a los tratamientos de barrera la mayoría de las veces no brindan buenos resultados.

como-aplicar-aceite-oliva-pelo

Si has probado todo y no consigues deshacerte de los piojos no debes frustrarte ni perder las esperanzas ya que afortunadamente existen muchos métodos caseros para deshacerse fácilmente de los piojos y las liendres. ¿Te has preguntado alguna vez por qué los niños son los más propensos a contraer piojos? Ya que los adultos, en especial las mujeres suelen teñir su cabello o utilizar tratamientos de belleza que están compuestos por químicos los cuales terminan por completo con los piojos e impiden su crecimiento.

Son muchas las madres que ante la desesperación optan por cortar el cabello de sus hijos para que los piojos no vuelvan a aparecer, pero esta no es una solución permanente ya que apenas el cabello vuelve a crecer se estarían exponiendo a contraer piojos y liendres nuevamente.

El método más utilizado y efectivo es el peine para liendres, se recomienda utilizarlo a la par de realizar un tratamiento. Debes tomar tu cabello por partes, puedes sostenerlo con pinzas y pasar el peine mecha por mecha. Obsérvalo luego de cada pasada, ya que si ves piojos o liendres acumuladas allí debes lavarlo con agua hirviendo y quitarlas del peine antes de volver a pasarlo por tu cabello.

El aceite de oliva es una gran opción para quitar los piojos ya que se ha comprobado que tiene la capacidad de ahogar o asfixias a los piojos provocando una muerte rápida. Se debe colocar unas cuantas gotas en la raíz del cabello y luego un gorro térmico. Deja reposar por media hora y luego enjuágalo. También hará que tu cabello quede más humectado y los folículos más fuertes.

Uno de los más raros tratamientos pero efectivos, es la utilización de mayonesa. Esta tiene la misma propiedad que el aceite de oliva de asfixiar a los piojos. Debes colocar un poco de mayonesa sobre tus raíces, distribuirla con tus dedos y dejar por 30 minutos con un gorro térmico. Una vez que la quites puedes pasar el peine y notarás como los piojos salen y han muerto.

Por eso si tienes algún familiar o conocido que ha contraído piojos y liendres, ya sabes cuales son las mejores soluciones. Además de ser caseras y naturales, se trata de ingredientes muy económicos y fáciles de conseguir, puedes comprar aceite de oliva y mayonesa en cualquier tienda. Al igual que el peine puedes conseguirlo en cualquier farmacia o perfumería. Los tratamientos nombrados anteriormente puedes ser utilizados por cualquier persona ya que no causan efectos secundarios ni alergias.

Comments

comments