Uncategorized

Remedio con 3 ingredientes para eliminar los hongos de la uña para toda la vida!

art13

Los hongos en las uñas suelen surgir especialmente en personas que se encuentran en constante contacto con el agua, también las personas que padecen diabetes o que tienen un sistema inmune débil.

La parte el cuerpo más común en donde suelen presentarse estos hongos es en los dedos de los pies, pero también en muchos casos se presentan en las manos. Además de no ser para nada estético estos podrían perjudicar notablemente a la salud por eso es imprescindible tratarlos. Si notas que tus uñas se han vuelto más gruesas y han tomado un color amarillento, verde o marrón, te mostraremos en este artículo un muy efectivo remedio casero que te ayudará a terminar rápidamente con los hongos.

Características de los hongos en las uñas

En la medicina se conoce como onicomicosis. Este padecimiento suele afectar en su mayoría a los hombres y principalmente en los dedos de sus pies. En cambio en las mujeres suele surgir mayormente en las uñas de las manos. Aunque esto puede variar.

Es imprescindible saber que cuando un hongo afecta a una uña, rápidamente se propagará hacia las demás. Es frecuente que suceda en el mismo miembro, si la uña afectada está en el pie es difícil que el hongo llegue a la mano.

Los factores que más provocan el surgimiento de hongos en las uñas son la humedad, las temperaturas elevadas, los calzados demasiado cerrados o ajustados, estar muchas horas en la piscina, etc.

Además de endurecerse y cambiar de color, la uña a medida que progresa la afección comienza a pelarse y finalmente puede llegar a caerse. La piel debajo de la uña comúnmente presenta picazón y se ve algo hinchada.

Según estudios realizados por la Clínica Tierra la mejor solución casera para tratar esta afección es utilizar vinagre de manzana. Son muchos los remedios y cremas que nos ofrece el mercado para tratar la onicomicosis, pero la mayoría de ellos no suele funcionar.

¿Por qué el vinagre de manzana puede curar el hongo en las uñas?

Para que un hongo pueda desarrollarse necesita estar en un ambiente alcalino, lo que hace el vinagre de manzana al ser ácido es crear en la uña un ambiente en el cual el hongo no puede sobrevivir.

La mezcla de vinagre de manzana y bicarbonato también es muy buena en estos casos.

Para la preparación necesitarás 1 taza de vinagre de manzana, 5 cucharadas de bicarbonato de sodio y agua.

Comienza por colocar en un recipiente el vinagre donde deberás dejar tus pies en remojo por unos 15 a 20 minutos. Utilizando un paño debes secar tus pies y luego volver a sumergirlos, pero en este caso debes agregar el bicarbonato diluido en un poco de agua.

Si deseas lograr excelentes resultados y deshacerte rápidamente de los hongos de tus uñas te recomendamos realizar este tratamiento varias veces al día.

Recomendaciones para evitar que los hongos en las uñas se propaguen

Una vez que tu uña ya se encuentre saludable debes estar atento a ciertos consejos para que el hongo no vuelva a surgir. Intenta utilizar calzado no demasiado ajustado y que no esté realizado con materiales sintéticos ya que estos crean un ambiente húmedo ideal para el crecimiento del hongo. La mejor opción es evitar plásticos y utilizar cueros que dejen parte del pie al descubierto.

Evita caminar sin calzado por lugares púbicos como duchas, vestuarios y demás. Si lo haces debes lavar y secar bien tus pies antes de calzarte.

Intenta no compartir el cortaúñas con otras personas, siempre ten el tuyo propio ya que si alguna persona tiene hongos y lo utiliza te los traspasará a ti.

 

Comments

comments