Uncategorized

Remedio casero para limpiar la cera de los oídos

Todos alguna vez hemos acumulado cera en nuestros oídos, se trata de una sustancia viscosa de color anaranjado que protege a nuestros oídos de las bacterias y lo mantiene lubricado para que funcione correctamente.

777

Que nuestros oídos produzcan cera es totalmente natural y hasta necesario, pero en algunos casos pueden acumularse cantidades excesivas generando complicaciones, picazón, dolor o una mínima sordera.

Cuando la cera se acumula, se forman los tapones de cera. Hoy te enseñaremos cómo mantener limpias a tus orejas con un remedio natural sumamente efectivo.

Remedio casero para eliminar los tapones de cera

Por empezar es importante saber que un oído sano se limpia por si mismo y no acumula cera. Pero existen algunas razones que pueden provocar la acumulación de cera.

Una de las principales razones de la formación de tapones de cera en los oídos es la utilización de hisopos, aunque la mayoría de las personas cree que son buenos para limpiar los oídos, estos solo provocan obstrucción, inflamación e irritación. Tampoco se deben utilizar elementos punzantes porque empujan a la cera hacia el canal auditivo.

La acumulación de cera también puede darse por una sinusitis o resfrio ya que aumenta la secreción nasal.

Otra causa es la falta de minerales como zinc o magnesio o ácidos grasos Omega 3.

Con este remedio natural podrás deshacerse de los tapones de cera sin la necesidad de acudir a un médico, presta mucha atención!

Ingredientes

Necesitarás 1/3 taza de vinagre, 1/3 taza de alcohol etílico y algodón.

Coloca el vinagre y el alcohol en un recipiente y mézclalos hasta lograr integrarlos. Luego moja un algodón en la preparación, coloca dos o tres gotas dentro del oído con la cabeza inclinada deja reposar 5 minutos y voltea la cabeza para el lado contrario colocando el algodón para eliminar el cerumen y los restos de la preparación. Repite este procedimiento unas dos veces diarias.

Comments

comments