Uncategorized

Remedio casero para limpiar el colon

jugo-para-perder-peso-limpiar-colon-7-dias

El colon se encuentra ubicado en el aparato digestivo,  es una parte del intestino grueso que posee forma de tubo hueco y cumple un papel fundamental en nuestra salud. Entre sus funciones principales se encuentran la de extraer un 20 % de los nutrientes necesarios para el organismo, también sales y líquidos de los alimentos que ingerimos antes de que éstos sean eliminados en forma de desechos.

Es importante llevar un buen cuidado de esta parte del intestino grueso, ya que de lo contrario el colon puede contraer y causar problemas en la salud como afecciones debido a su falta de limpieza. Muchas personas no llevan un buen cuidado de esta parte del cuerpo ya que acumulan durante varios días desechos de alimentos en su sistema digestivo que con el tiempo se fermentan y pudren.

Algunas de las enfermedades que podrían presentarse en el caso de que el colon no esté saludable son el Colon Irritable, Colitis Ulcerativa y también divertículos en esta parte del cuerpo.

Síntomas comunes de un colon sucio

La mayoría de los malestares se producen porque el colon se encuentra congestionado, es decir que no está adecuadamente limpio. Lo que puede provocar síntomas como dolor en la espalda, fatiga, estreñimiento, manchas y granos en la piel y también pérdida de apetito.

Bebida para depurar nuestro colon

Es imprescindible para nuestro cuerpo que el sistema digestivo se encuentre en perfectas condiciones, por eso se recomienda realizarle una limpieza al colon regularmente. Afortunadamente existen una gran cantidad de alimentos naturales que pueden ayudarnos a terminar con este problema en el sistema digestivo. La bebida ideal para limpiar el colon se prepara utilizando los siguientes ingredientes que además son muy económicos y fáciles de conseguir:

  • Dos manzanas rojas.
  • Un pepino.
  • Una piña
  • Una hoja de sábila.

¿Cómo preparar la bebida para depurar el colon? Es muy fácil preparar la bebida que ayuda a limpiar el colon, sólo necesitas utilizar una licuadora y allí colocar cada uno de los ingredientes (manzanas, pepino, piña y sábila). Para darle un mejor sabor puedes endulzarla utilizando miel de abeja o  azúcar. También puedes añadirle hielo para que quede más fresca y unas gotas de extracto o esencia de vainilla.

Una vez que todos los ingredientes estén en la licuadora deben ser procesados por al menos unos 30 segundos, hasta que se forme una mezcla uniforme. Finalmente se recomienda agregarle el jugo de 2 limones exprimidos así la preparación incrementará sus propiedades antioxidantes.

Esta preparación además de ayudar a limpiar nuestro colon cuenta con un delicioso sabor y posee una gran cantidad de nutrientes que además ayudan a fortalecer el organismo. Esta bebida también aporta antioxidantes que son ideales para mantener limpio el sistema digestivo y hace que las células adiposas no se acumulen en las arterias.

¿Cuántas veces debo tomar la bebida para limpiar mi colon? Se recomienda beber esta preparación por 3 días seguidos, hasta sentir que nuestro colon se encuentra en condiciones saludables. Aunque también puedes beberla en un período mayor de tiempo, ya que no afectará al organismo de ninguna manera sino que por el contrario lo ayudará fortaleciéndolo cada día y manteniéndolo limpio y saludable.

Comments

comments