Uncategorized

¿Qué ocurre cuando usted come 3 huevos enteros todos los días?…usted se sorprenderá de lo que hace a su cuerpo!

3-HUEVOS

Hace unos años organizaciones de la salud advirtieron a la gente sobre los altos contenidos de colesterol presentes en los huevos, al igual que en otros alimentos como el aguacate o el aceite de coco.

Lo cierto es que mientras que el hígado produce entre 1000 y 2000 mg de colesterol por día, un huevo aporta entre 180 y 186 mg, lo que hace el hígado es ajustar su producción de colesterol en estos casos. Es decir que comer huevos no eleva los niveles de esta sustancia.

Los huevos son uno de los alimentos más saludables que existen, podemos encontrar en ellos vitamina A, B6, E, magnesio, selenio, fósforo y muchos más nutrientes.

Colesterol

Los huevos contienen colesterol bueno conocido también como HDL, el cual no es para nada perjudicial para la salud. Este colesterol ayuda al cuerpo en la producción de vitamina D y ciertas hormonas como el cortisol, la testosterona y los estrógenos.

El colesterol HDL a cambio el LDL o colesterol malo no se acumula en las paredes de los vasos sanguíneos tampoco aumenta las probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares y en muchos casos ayuda a disminuir el colesterol malo.

Personas que padecen de diabetes deben tener cuidado en el consumo de huevos ya que en estos casos puede elevarse el riesgo de padecer problemas del corazón.

Si deseas mantener equilibrados los niveles de colesterol se recomienda disminuir el consumo de azúcar, llevar una dieta saludable y ejercitarse regularmente.

Uno de los componentes del huevo es la colina, un nutriente que contribuye a la estimulación del desarrollo cerebral mejorando la función de la memoria. La colina actúa como precursor de un neurotransmisor cuyo nombre es acetilcolina y es sumamente importante para el cerebro, pero en especial en el de mujeres embarazadas ya que evita anomalías en el desarrollo del feto. Se estima que un 90% de personas en los Estados Unidos tienen bajos niveles de colina lo que hace que estén expuestos a sufrir daños en los músculos o enfermedades en el hígado.

Otros de los componentes de los huevos son la luteína y la zeaxantina, dos carotenoides muy buenos para la vista ya que protegen a los ojos de la luz del sol y reduce un 50% el riesgo de contraer cataratas.

El consumo de 2 huevos aporta la misma cantidad de proteínas que una porción de carne, pero sin la grasa y la acidez que esta posee. Aunque muchas personas creen que la dieta perfecta consiste en agregar a la alimentación 1 clara de huevo, esto no es así ya que la mayor parte de las proteínas se encuentra en la yema.

Los huevos contienen otros nutrientes como calcio y vitamina D, muy buenos para el desarrollo de los huesos, la coagulación de la sangre, las contracciones de los músculos y las señales nerviosas.

 En fin, se recomienda consumir entre 2 y 3 huevos diariamente para mantener una buena salud.

Comments

comments