Uncategorized

Presiona este punto por 2 minutos y mira lo que le pasa a tu cuerpo

En la cultura china hay una creencia que dice que si presionamos ciertos puntos en nuestros pies, estos logran conectarse con diferentes órganos de nuestro cuerpo. Masajeando estos puntos en los pies podemos mejorar notablemente nuestra salud y tratar ciertas condiciones.

En esta ocasión solo haremos referencia a uno de los puntos, llamado Tai Chong, se encuentra entre el dedo gordo y el segundo dedo del pie, dos dedos por encima de donde se unen ambos dedos.

taichong

Aunque no lo creas, masajeando este punto podrás aliviar los fuertes dolores de cabeza, eliminar la ira y el estrés, los dolores en las extremidades, disminuir la presión arterial, los dolores menstruales, eliminar calambres y tratar el insomnio y la ansiedad. También ha comprobado ser muy efectivo para mejorar la salud del hígado.

La cultura china cree también que masajear este punto de los pies mejora la digestión, el dolor genial, las úlceras en la boca y problemas en la visión.

Si tienes alguno de los dolores mencionados anteriormente, no dudes  en masajear este punto ya que lograrás una mejora inmediata. Desliza el dedo desde la unión de ambos dedos del pie hasta la articulación. Tai Chong se ubica más precisamente en el hueco en donde el dedo toca con el hueso.

Presiona con los dedos en el punto Tai Chong y masajea suavemente entre 2 y 3 segundos, luego realiza una pausa de 5 segundos y vuelve a repetir. No olvides hacer movimientos contrarios a las agujas del reloj y repetir el proceso de masaje y pausa por 2 minutos.

 

Comments

comments