Uncategorized

¿Pican y sangran? Aquí tenemos una solución natural para las hemorroides

Las hemorroides son vasos sanguíneos inflamados debido al aumento de presión en la zona del ano. Son diversos los motivos de su aparición, suele ocurrir debido al estreñimiento, también en embarazadas principalmente luego del parto. El tejido que rodea al ano suele sangrar en personas con hemorroides, sobre todo en el momento de defecar.

Otras causas de la aparición de las hemorroides son algunas enfermedades como la cirrosis, permanecer sentado demasiado tiempo o por hacer demasiado esfuerzo en el momento de ir al baño.

Existen dos clases de hemorroides: las internas son las que están dentro del ano en el área donde comienza el recto. Cuando estas poseen un tamaño muy grande pueden salir para afuera, en esta clase de hemorroides suele ser muy común el sangrado al defecar.

También existen las hemorroides externas que surgen fuera del ano y son realmente molestas ya que dificultan la limpieza luego de la deposición. Algunas veces se forman coágulos y suelen ser muy dolorosos.

Las hemorroides son sin duda muy molestas y alteran al ritmo de vida. Permanecer sentado por mucho tiempo, tener una dieta escaza en fibras y la falta de actividad física son tres de los motivos más comunes por los que suelen surgir.

Si sientes picazón, sangrado y dolor en la zona del recto, sin duda estás teniendo hemorroides. Pero no tienes de qué preocuparte ya que afortunadamente existen una gran cantidad de remedios naturales que contribuyen a calmar el dolor, la picazón y también el sangrado.

Una excelente opción utilizada por muchas personas debido a sus efectivos resultados es la de utilizar dientes de ajo con aceite de oliva. Debes rayar los dientes del ajo y mezclarlos con el aceite, también puede ser de coco. Luego prepara varios supositorios y congélalos. Debes colocarlos en la zona de las hemorroides, al principio pueden ser algo molestos pero rápidamente te acostumbraras a ellos y verás cómo los síntomas se alivian rápidamente.

remedios-caseros-hemorroides-ajo

Otro punto muy importante a tener en cuenta es la higiene personal, intenta llevar siempre contigo ropa interior extra por si manchas la que llevas puesta con sangre así puedes cambiarla. La ropa interior debe ser de algodón y estar siempre higienizada. Cuanto más limpia mantengas la zona menos irritada se encontrará, por lo tanto disminuirá la picazón e inflamación.

También es muy bueno para personas con hemorroides realizarse baños utilizando agua fría y sal de mar. Debes sumergir el área afectada en el recipiente con dicha preparación o puedes hacerlo en la bañera si lo deseas. Se recomienda estar unos 15 minutos sumergido o sino realizar compresas con dicha agua. Este método reduce notablemente la inflamación y el dolor.

Algunos consejos adicionales

Cuando nuestro organismo lleva un estilo de vida saludable con ejercicio y una buena alimentación, eso se refleja en nuestra salud. Por eso si deseas terminar con las hemorroides o prevenir su aparición debes agregar alimentos ricos en fibras a tu dieta (maíz, lentejas, pera, manzana, arroz integral, avena, brócoli, etc). También recuerda beber al menos 2 litros de agua al día y realizar ejercicios, ya sea correr, caminar o lo que más te guste!

Comments

comments