Uncategorized

Nunca ignores esta información! Puede ser la razón oculta de tu grave dolor de espalda

Uno de los dolores más comunes que existen en todo el mundo es sin duda el dolor de espalda, un 80% de la población alguna vez lo ha padecido. Puede deberse a malas posturas, malos movimientos, por hacer mucha fuerza y quitarlo es realmente difícil.

En algunos casos el dolor aparece en la parte baja de la espalda, esto se da en entre un 25 y un 10% de las personas y este dolor termina por afectar su vida diaria por al menos tres meses. Y según ha declarado Gunnar Andersson, profesor del Departamento de Cirugía Ortopédica de la Rush University Medical Center en Chicago, esto a su vez lleva a la acumulación de estrés.

“La razón es el peso de la parte superior del cuerpo, que siempre pone la carga en la parte inferior de la espalda.”, dijo Andersson. Al apoyar nuestro peso en la espalda, las vértebras se apilan unas sobre otras, pero existe un cartílago llamado disco entre cada vértebra que actúa como amortiguador evitando que estas choquen.

La causa oculta del dolor de espalda crónico

dolor-de-espalda-nueva-3

Existe un quiste pilonidal que suele generarse en el área del cóxis y es propenso a infectarse y llenarse de pus. Suele aparecer como un grano en la parte inferior de la rabadilla, por encima de la ralla de las nalgas provocando gran dolor en los discos y hasta fiebre.

La espondilolistesis también puede ocasionar estos terribles dolores de espalda, se trata de un desgaste de los cartílagos que se da en la vejez y la osteoporosis una condición en la cual los discos hasta pueden llegar a quebrarse.

Ahora que conoces las posibles causas de tu dolor de espalda, no olvides cuidarte y consumir alimentos ricos en calcio para mantener a tu cuerpo saludable.

Comments

comments