Uncategorized

No tomes pastillas para la ansiedad ni los nervios, mejor toma esto!!

Somos muchas las personas que al llevar una vida agitada solemos pasar por momentos difíciles que ponen a prueba a nuestros nervios provocándonos ansiedad. La rutina, el trabajo, la familia, todas aquellas actividades que forman parte de nuestra vida diaria pueden repercutir en nuestra salud tanto en la mente como en el cuerpo, provocando estrés, tensión y fuertes dolores de cabeza.

Convivir con la ansiedad y tensiones suele ser muy molesto, por eso muchas personas acuden a medicamentos que no brindan una solución, sino un alivio temporal que a la larga puede provocar efectos mucho peores como dependencia o letargo. Hoy en natuguia te mostraremos una receta natural con la que puedes aliviar tus nervios y ansiedad sin la necesidad de recurrir a pastillas.

Esta increíble bebida, además de ser totalmente saludable es refrescante y deliciosa. Su componente principal es la lavanda, una planta con propiedades curativas y compuesta por más de 150 activos que desintoxican el cuerpo, actúan como analgésicos, antidepresivos, antiespasmódicos, antibacterianos y antiinflamatorios.

La lavanda posee un aroma natural, actúa como sedante y calmante produciendo relajación, aún más cuando se la acompaña con masajes.

Te mostraremos a continuación como preparar una limonada sumamente deliciosa y saludable con lavanda que te proporcionará vitamina C, aumentará tus defensas y se deshará de tus tensiones y ansiedad.

Receta de la limonada con lavanda

limonada-lavanda-e1465882350593

Los ingredientes que necesitarás son 12 tazas de agua, 1 taza de miel,  1 gota de aceite de lavanda o 10 ramitas de lavanda seca y jugo de 6 limones.

La preparación es sumamente sencilla, si has optado por preparar la limonada con aceite esencial, debes mezclar el agua con el jugo de limón y la lavanda. Endulza con miel y coloca la preparación en el refrigerador. Puedes beberla fría con unos cubitos de hielo.

Si has optado por las ramitas de lavanda, debes calentar la preparación con todos los ingredientes en una olla hasta que hierva, luego déjala reposar por una hora, cuélala y guárdala en el refrigerador. En el momento de servirla puedes decorar el vaso con algunas ramitas de lavanda.

Esta bebida natural es muy refrescante, ideal para los meses de más calor, además tiene la capacidad de calmar la ansiedad sin la necesidad de ingerir pastillas. Puedes beber esta preparación en cualquier momento del día y en ayunas.

Comments

comments