Uncategorized

¿No sabes qué hacer con alguien cercano que está deprimido? Estas son las mejores maneras de mostrarle amor a alguien con depresión.

Por diversos motivos existen miles de personas en el mundo que padecen de depresión, esto es muy malo pasa la salud y el estado anímico, por eso es importante que los seres queridos sepan cómo brindarle a una persona deprimida todo el amor y apoyo que necesita para superar el problema.

En primer lugar es importante saber que cuando nos referimos a depresión estamos hablando de un problema mental de salud, existe como cualquier otra enfermedad física. El apoyo es el principal factor a tener en cuenta si queremos que una persona se recupere, para ello además de amor necesitarás mucha paciencia.

Cómo consolar a una persona depresiva

Ayudala a mantener su rumbo

Al estar deprimidas, las personas suelen perder el interés por cosas de la vida cotidiana como revisar el correo, limpiar la casa, lavar los platos y demás. Es por eso que para comenzar debes estimularla a limpiar juntos, leer el correo juntos y hasta salir a pasear o a hacer las compras de la casa.

Preparale una deliciosa y saludable comida

En una persona deprimida pueden suceder dos extremos, que coma demasiado o que coma muy poco. En el momento de comer, una persona con depresión preferirá acudir a una solución rápida, por ejemplo el delivery.

Pero nada mejor que ayudar a la persona a pensar en un plato nutritivo y delicioso y convencerla de que cocinen juntos.

Llévala a pasear

Una persona deprimida siente satisfacción de estar encerrada, pero aunque no muchos lo sepan el aire libre mejora mucho el ánimo y ayuda a eliminar la tristeza acumulada.

Puedes planificar un picnic, pasear en bicicleta o recorrer el parque a pie.

Pidele que te ayude a entender lo que le sucede

Desahogarse y hablar sobre lo que le sucede ayudará a la persona deprimida a relajarse, se sentirá acompañada y comprendida ya que hay alguien preocupándose por ella.

Dele muchos abrazos

Un abrazo siempre es reparador, en cualquier contexto. Un abrazo de unos 20 segundos de duración hará que ambos cerebros liberen sustancias químicas que mejoran notablemente el estado de ánimo.

Hazla reír

Cuando reimos liberamos endorfinas, puedes contarle chistes, ver alguna película graciosa o lo que creas que hará reir y sentirse mejor a tu ser querido.

Asegurale de que puede manejar sus sentimientos como lo desee

La seguridad es lo que una persona depresiva debe recuperar, ya que suelen sentir que han perdido las riendas de su vida, hazle sentir que tu siempre estarás para acompañarla y demuéstrale que la amas y que es alguien muy importante en tu vida.

Comments

comments