Uncategorized

No es la azúcar ni la sal: Este es el peor veneno de comida que nos está matando todos los días

El glutamato de sodio E621 es un aditivo añadido a muchas comidas para intensificar su sabor, puede encontrarse en la mayoría de los alimentos y lo utilizan muchos restaurantes.

Se trata de un polvo cristalino blanco parecido a la sal o al azúcar, es soluble en agua y tiene sabor a sopa con carne. El glutamato de sodio aumenta el apetito, hace que las personas coman excesivamente llevándolas a la obesidad. Tiene la capacidad de estimular a las células cerebrales y hace que la sensación de los sabores sea mucho más fuerte.

glutamato-monosodico

El glutamato de sodio puede encontrarse en las salchichas, papas fritas y hasta en la cerveza. La dosis que puede consumir un adulto es de 1,5 gramos al día y los niños 0,5 gramos.

Se estima que a nivel mundial, se utilizan unas 200 mil toneladas de este aditivo al año, generando sobredosis, mareos, migrañas, problemas hormonales, visuales, debilidad, puntadas en el pecho, etc.

Hace algunos años se realizó un experimento agregando glutamato de sodio en el alimento de los ratones y estos perdieron la vista. Es por eso que te recomendamos tener cuidado al elegir tus alimentos, no olvides leer la información del envase antes de comprarlos.

Comments

comments