Uncategorized

Mi mamá me dijo que el vinagre era útil. Pero nunca imaginé que podría hacer esto…¡Increíble!

El vinagre es uno de los ingredientes que la mayoría de las personas tenemos en nuestra cocina, pero no todos conocen los diferentes usos que se le puede dar. Es ideal para deshacerse de los malos olores acumulados en el hogar y además es sumamente económico! Te invitamos a probar los siguientes trucos.

¿Cómo utilizar el vinagre en el hogar?

El vinagre te será de gran ayuda para limpiar el hogar, podrás ahorrarte mucho dinero y abstenerte de utilizar productos químicos que podrían provocarte alergias o irritaciones.

Le da brillo y limpia todas las superficies

En este caso se debe mezclar agua fría con vinagre, es muy efectivo para limpiar ventanas, puedes pasar el vinagre ayudándote con papel de periódico. También puedes desinfectar con vinagre los muebles el baño.

Limpia CD y DVD

Todos conocemos la facilidad con la que se ensucian y arruinan los cd y dvd, en muchos casos dejando de funcionar. Por eso si deseas tenerlos siempre limpios y relucientes puedes pasarles un paño humedecido en vinagre, los rayones desaparecerán por completo.

Elimina el sarro de la cafetera o tetera

Al estar en constante contacto con el agua de la canilla, las cafeteras y teteras acumulan mucho sarro que puede ser perjudicial para nuestra salud y nuestros dientes. Si deseas limpiar tu cafetera o tetera dolo debes llenarla con agua y añadir unas gotas de vinagre, colócala en el fuego y déjala hervir por algunos minutos. Quítala del fuego y enjuaga, verás como el sarro se desprende.

Quita el olor a cigarrillo de la ropa

El cigarrillo tiene un gran poder para impregnarse en la ropa, siendo muy molesto para muchas personas. En este caso solo debes agregar 2 tazas de vinagre y lavar en lavarropas con agua caliente, además evitarás que se destiña. Para prendas oscuras, se recomienda sumergirlas en vinagre durante 30 minutos. También funciona como un suavizante si lo agregas en el último ciclo del lavado.

Quita las manchas de vino en el momento

Las manchas provocadas por vino son unas de las más difíciles de quitar, en estos casos el vinagre es una excelente solución. Solo debes esparcir unas gotas sobre la parte sucia de la prenda, deja actuar por algunos minutos y coloca la prenda dentro de la lavadora.

Elimina el mal olor de las habitaciones

El vinagre actúa como un desodorante natural, en un frasco coloca agua y vinagre, déjalo en la habitación que desees limpiar sin tapa hasta que haya eliminado el olor por completo. Se recomienda cambiar la preparación por una nueva cada 12 horas y repetir el proceso por 3 días seguidos.

Desinfecta frutas y verduras

Todos solemos limpiar las frutas y verduras con agua pero sabemos que la suciedad no desaparece por completo. El vinagre es muy bueno para desinfectar, por eso la próxima vez te recomendamos colocar todos los alimentos a lavar dentro de un recipiente con agua y vinagre durante 10 minutos. Puedes lavar manzanas, lechuga, tomate, etc.

Limpia tu lavavajillas

Si deseas que tus vajillas se vean como nuevas, la solución es echar 1 taza de vinagre dentro del compartimento para detergente. Enciende el lavavajillas en su ciclo más corto y enjuaga solo con vinagre sin ninguna vajilla en su interior.

Comments

comments