Uncategorized

Los poderes medicinales de la guanábana

guanabana

La Guanabana es una fruta cuyo origen se encuentra en países tropicales, proviene de una planta llamada Annona Muricata y es reconocida en el mundo entero no solo por su delicioso sabor, sino que además cuenta con una gran variedad de propiedades medicinales.

Este fruto posee una cáscara de un color verde brillante y su peso suele ser entre 2 y 4 kilogramos. Es realmente bueno para el organismo consumirla ya que es una gran fuente de vitamina C lo que la convierte en un buen antioxidante. También se ha comprobado que consumir guanábana dos veces al día ayuda a prevenir y combatir enfermedades de los riñones y del hígado. Es muy efectiva contra las hemorroides y dolores en la cintura y sirve para acelerar al metabolismo debido a sus altos contenidos de vitamina B1.

La guanábana además al contener calcio y fósforo ayuda a fortalecer los huesos previniendo la osteoporosis y otras enfermedades relacionadas. La presencia de fructuosa en esta deliciosa fruta ayuda a aumentar los niveles de energía haciendo que nos resulte más fácil realizar las tareas diarias.

La pulpa de esta fruta está formada principalmente por agua, también contiene sales minerales, lípidos, calcio, hierro, vitamina A, B y C y fósforo. Ten en cuenta que su nivel de calorías es alto ya que también posee muchos hidratos de carbono.

Existen afortunadamente muchas maneras de consumir la guanábana, la pulpa puede agregarse al agua o al jugo y actúa como diurética, sus hojas en muchos casos son utilizadas para realizar té, al igual que la corteza del árbol.

Las semillas de la guanábana suelen ser muy utilizadas como repelente de insectos. En estos casos se las debe moles y esparcirlas por la piel. El agua que contiene sus hojas es realmente efectiva contra los piojos.

Ten en cuenta que por mas que esta fruta sea deliciosa, no se recomienda comerla en exceso, sino agregarla lentamente a la dieta. Si desea consumirla en forma de jugo, se recomienda hacerlo cada mañana en ayunas durante una semana seguida, ya que al estar vacío el estómago sus propiedades se aprovechan al máximo. Puedes añadir dos tomas más al día antes de cada comida.

En muchos casos se ha oído hablar de la propiedad de esta fruta contra el cáncer, aunque esto no ha sido 100% comprobado, se sabe que sus propiedades son realmente efectivas contra esta enfermedad. Es sin duda un complemento ideal a la quimioterapia.
Licuado de guanábana

La mejor manera de consumir esta fruta es sin duda realizando un rico licuado, para ello necesitarás 1 guanábana, 1 taza de leche, ¼ taza de azúcar y ½ cucharadita de vainilla.

Para empezar debes cortar a la guanábana al medio, quitar la pulpa y colocarla en un recipiente, quitarle las semillas hasta que notes que ya no ha quedado ninguna.

Luego toma una licuadora y coloca la pulpa, agrega la leche, el azúcar y la vainilla y muele todo. Puedes añadirle unos cubitos de hielo si quieres que quede más fresca.

Comments

comments