Uncategorized

Limonada ligera de pepino, jengibre y menta para adelgazar

La limonada es indudablemente una de las más deliciosas y refrescantes bebidas. Pero eso no es todo, se ha comprobado que también nos puede ayudar a reducir esos tan molestos kilos de más.

En este caso te mostraremos una alternativa ideal para agregar a tu dieta, ya que tiene muy poca cantidad de calorías y tan solo contiene cuatro ingredientes:  jengibre, pepino, menta y el infaltable limón.

Propiedades del pepino

El 96% del pepino es agua, nos ayuda a saciarnos más rápidamente cuando lo comemos crudo. Por eso es muy bueno para agregar en ensaladas. El pepino ayuda a desintoxicar el organismo, protege las paredes del estómago y actúa como diurético, entre otras cosas.

Menta

Esta hierba es conocida por su gran cantidad de beneficios, es buena para el aparato digestivo, respiratorio, para la piel, también combate el estrés y mejora la circulación.

Jengibre

Actúa como antiinflamatorio, contiene vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos. Es un gran revitalizante natural.

Limón

Es el ingrediente principal de las limonadas, tiene muchas vitaminas y minerales. No solo nos ayuda a adelgazar sino que fortalece nuestro sistema inmunológico, limpia al organismo, previene paralisis cerebrales, regula la glucosa en sangre, etc.

Para preparar la limonada necesitarás: 2 litros de agua pura, 1 pepino tamaño mediano, 4 limones, 1 raíz de jengibre, 10 hojas de menta y puedes endulzar con stevia o miel.

Prepararlo es muy sencillo, debes cortar el pepino en rodajas muy finas y también un limón eliminando las semillas. El resto de los limones debes exprimirlo, agrega todos los ingredientes al agua, endulza y deja enfriar en el refrigerador por al menos unas 6 horas.

Comments

comments