Uncategorized

La leche animal podría ser el principal causante del cáncer de mama

La leche es un alimento que de pequeños consumimos creyendo que es totalmente beneficiosa para nuestra salud, pero así como es buena para nuestros huesos ya que nos aporta calcio, la leche tiene también su lado malo que es importante conocer.

leche-prohibida

Mediante un estudio realizado recientemente se ha comprobado que la leche de vaca o de cualquier otro animal podría ser la principal causante del cáncer de mama, claro que esto depende de la cantidad que se consuma, la frecuencia y su calidad.

Cáncer de mama: el consumo de leche podría ser su principal causante

El estudio fue realizado en la Universidad de Bergen, en Noruega, en donde mediante los resultados se pudo saber que el consumo de leche animal estaba íntimamente relacionado con la aparición de linfomas. Las mujeres que consumieron más de 3 vasos de leche al día presentaron un riesgo 3,4 veces mayor de padecer cáncer de mama que aquellas que no consumían o que consumieron una menor cantidad. Es por eso que se dedujo que la leche animal es una gran causante de cáncer de mama.

El estudio tuvo una duración de un año y medio durante el cual se realizó el seguimiento del consumo de lácteos en 16 mil pacientes, también se hizo una investigación sobre los porcentajes de mujeres con cáncer de mama en países donde se consume mucha leche y en países donde se consume menos.

Finlandia, Suecia, Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá son los países en donde más casos de cáncer de mama hay, a su vez son los países en donde más leche animal se consume. Pero eso no es todo, los países que mostraron menos casos de cáncer de mama casualmente son los que menos leche consumen, los orientales.

Se cree que no es la leche en sí la que provoca esto sino los aditivos que se le agregan. Muchas veces se le proporcionan a la vaca o al animal de donde se obtiene la leche hormonas de crecimiento, aditivos para hacerlo engordar y otros productos que pueden perjudicar terriblemente al cuerpo humano.

También se pudo saber que la leche proporciona un excedente de vitamina D, la cual es producida por nuestro propio cuerpo cuando nos exponemos al sol.

De ahora en más ten en cuenta que puedes seguir consumiendo leche, siempre y cuando la cantidad sea moderada. Otro consejo es no utilizar sostenes apretados y quitarlos mientras estés en casa si quieres reducir un 20% las posibilidades de padecer cáncer de mama.

Comments

comments