Uncategorized

La importancia de orinar después de tener relaciones

Siempre hemos oído que es importante orinar luego de tener relaciones, pero alguna vez te has preguntado por qué? Orinar luego del proceso del coito ayuda a reducir hasta un 80% la posibilidad de contraer infecciones, especialmente en las mujeres.

La importancia de orinar después de tener relaciones

orinar-luego-del-sexo

En el momento de tener relaciones los microbios y bacterias que están presentes en la zona genital y especialmente en el recto pueden ingresar al cuerpo llegando hasta la uretra, en donde se acumulan y causan infecciones en la vejiga o en la próstata.

Orinar apenas termina el momento del encuentro con tu pareja es muy importante si deseas evitar contraer infecciones, en especial las mujeres ya que son las más vulnerables. Al contrario de los hombres, las mujeres no eyaculan por la uretra así que la única manera que existe de eliminar bacterias, secreciones y microbios es mediante la orina.

Es importante desmentir el rumor que dice que si orinas luego de la eyaculación puedes prevenir un embarazo, ya que los conductos no son los mismos. Los profesionales de la salud recomiendan orinar antes de los 45 minutos posteriores a la relación sexual. Tampoco olvides utilizar preservativos, esta es sin duda la mejor manera de prevenir cualquier clase de infección.

Comments

comments