Uncategorized

La forma correcta en que debe consumirse la moringa, el milagroso árbol de la vida

Sin título

Se ha considerado a la moringa como una de las plantas más efectivas a nivel medicinal, esto se debe a su alto contenido de nutrientes, a sus propiedades curativas y a los beneficios que ésta ofrece para el medio ambiente.

Desde hace miles de años las personas del antiguo Egipto han comenzado a utilizar este árbol con finalidad medicinal, comprobando sus increíbles resultados.

Los nutrientes de la moringa están acumulados principalmente en sus hojas, se estima que cada una de ellas tiene 7 veces más vitamina C que las naranjas, 4 veces más calcio que la leche, 4 veces más vitamina A que la zanahoria, 15 veces más potasio que la banana y 2 veces más proteínas que la leche. Increíble!

En su corteza, flores y raíces también cuenta con nutrientes. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha comprobado la efectividad de esta planta considerándola ideal para aquellas personas con falta de nutrientes, ya que es un “superalimento”.

La moringa no solo cuenta con propiedades nutricionales sino que también es una planta curativa. Actúa como analgésico, antiinflamatorio, controla tensiones, anemia, protege a ciertos órganos como el hígado, fortalece a los huesos y músculos. Ayuda a mejorar el metabolismo, ataca a afecciones del sistema respiratorio, purifica y estimula la producción de hormonas.

Esta planta también es hidratante, actúa como diurético natural y estimula a la actividad del cerebro.

Cómo debe consumirse la moringa

hojas-de-moringa-secado

Comúnmente las personas utilizan a la moringa como una especia, dejando secar a sus hojas y moliéndolas. Se condimentan ciertas comidas o se utiliza mezclado en bebidas. La moringa también puede ser consumida cruda en ensaladas o en guisos.

Las vainas de esta planta pueden ser ingeridas crudas, pero si éstas están secas solamente se recomienda comer un grano diariamente porque puede alterar el ritmo cardíaco.

El aceite que se extrae de las semillas de la moringa ha comprobado ser muy bueno como emoliente para la piel.

Esta planta llamada también “El árbol de la vida” sin duda merece dicho nombre debido a todos los beneficios que ofrece para mejorar la vida de las personas.

Quien no debe consumir moringa?

Se recomienda que personas embarazadas no ingieran esta planta porque posee altos contenidos de vitamina A, la cual al ser consumida de manera excesiva puede provocar una detención del proceso de gestación celular.

Personas que suelen tener diarrea, ya que la moringa es rica en fibras y acelera al metabolismo. Por eso si sufres diarrea lo mejor es que evites su consumo ya que es recomendada para personas con constipación.

Si posees problemas para conciliar el sueño durante las noches, no deberías hacer uso de la moringa porque esta planta tiene la capacidad de aumentar la energía manteniéndote despierto.

Y por último personas con hipoglucemia deben evitar la moringa, ya que esta planta baja los niveles de azúcar. Es ideal para los diabéticos pero las personas con hipoglucemia deben tener cuidado y no consumirla o hacerlo de manera moderada.

moringa

Comments

comments