Uncategorized

Hierbas que mejoran la circulación

cacao-300x194

Las enfermedades cardíacas son muy peligrosas y cada año se llevan la vida de miles de personas en todo el mundo. Por eso si quieres comenzar a ocuparte de llevar una vida saludable y evitar posibles ataques al corazón debes tener en cuenta cuales son los alimentos que debes eliminar de tu dieta ya que debilitan al sistema inmune. También te mostraremos un conjunto de hierbas que debido a sus propiedades te ayudarán a mantener a tu corazón fuerte y sano.

Majuelo, es un hierba utilizada para la prevención de anginas, presión alta, indigestión, fallas congestivas en el corazón y arteroesclerosis. Lo que hace al majuelo tan útil a nivel medicinal son sus grandes propiedades antioxidantes que también ayudan notablemente a estimular la circulación y fortalece a los vasos sanguíneos. Esta hierba es ideal para el control de síntomas presentes en enfermedades cardíacas crónicas.

Agripalma, actúa como un sedante natural y contribuye a mantener al corazón en condiciones saludables. Es una de las plantas más conocidas a nivel medicinal, muchos médicos la recomiendan a sus pacientes. Ayuda a controlar las palpitaciones y los fuertes dolores en el pecho.

El cacao además de tener un sabor delicioso posee una gran variedad de usos para tratar problemas de la salud. Su extracto es muy bueno para aliviar la presión arterial. Sus altos niveles de magnesio ayudan a reducir los niveles de estrés acumulados en el cuerpo. También posee antioxidantes que ayudan a eliminar a los radicales libres.

Debes tener en cuenta que estamos hablando del cacao amargo, sin agregados de leche ni azúcar, lo que ayuda a una buena salud del corazón. Entre sus principales componentes se encuentran las vitaminas, fibras y minerales. También actúa como estimulante, contiene calcio y magnesio.

La semilla del cacao es beneficiosa para personas con arritmia cardíaca. Consumida de manera directa actúa como diurética, ayuda a ir un 30% más de veces al baño. El aceite de cacao te ayudará con los dolores musculares si lo utilizas mediante masajes, también es bueno para las quemaduras.

Para tratar la anemia se recomienda tomar 1 cucharadita pequeña de cacao y una de miel todas las mañanas y de esta forma ya no te sentirás decaída.

La cayena es otra de las hierbas que ayudan a mantener al corazón en buen estado y logra una excelente circulación. Esta hierba tiene la propiedad de relajar a este órgano disminuyendo así sus palpitaciones. También es muy efectiva para remover la placa acumulada en las arterias, las toxinas y reconstruye las células de la sangre. La cayena es muy buena para la digestión y contribuye a que el organismo absorba correctamente a los nutrientes. Si deseas que tu corazón se encuentre sano entones consume cayena diariamente.

El ajo es utilizado desde hace años, ya en el antiguo Egipto eran conocidas sus propiedades medicinales. Hoy en día es agregado a una gran variedad de recetas debido a que es uno de los alimentos más saludables que existen. El ajo ayuda a controlar el colesterol malo y se ha comprobado que evita la agregación de plaquetas. Junto con una dieta adecuada libre de grasas y alimentos nocivos y una media hora de ejercicio al día, el ajo hará que tu corazón se encuentre 100% sano de manera natural, sin acudir a medicamentos que podrían causar más daño aun en nuestra salud.

Comments

comments