Uncategorized

Geoterapia para eliminar la psoriasis

Beneficios-de-la-geoterapia-para-la-salud-2

La geoterapia es el uso terapéutico que se le da a diversos tipos de suelos, los cuales ofrecen increíbles beneficios para la salud. Una clase de geoterapia muy conocida es la realizada con arcilla, esta roca sedimentaria está formada por silicatos de aluminio hidratados, contiene además una gran variedad de minerales como el silicio y el granito. Se puede encontrar arcilla cerca de los manantiales o fuentes de aguar termales, es por eso que muchas personas acuden a estos lugares a relajarse y aprovechar todos los beneficios de la arcilla.

La geoterapia es una cura natural para eliminar una gran cantidad de problemas en la salud como la psoriasis.

Te mostraremos a continuación una mascarilla que puedes utilizar para tratar la psoriasis y otros problemas en la piel. Debes comenzar por relajarte y mantenerte lejos de todo aquello que te provoque estrés ya que este repercute notablemente a nivel cutáneo.

Los ingredientes que necesitarás son un recipiente preferentemente de vidrio, agua fría y arcilla gris de uso externo.

Para la preparación debes comenzar por colocar la arcilla dentro del recipiente de vidrio, agrega poco a poco el agua hasta que quede formada una pasta homogénea. No te indicamos variedades ya que a medida que vas agregando el agua notarás la consistencia y podrás darte cuenta por ti mismo si falta o sobra agua.

Una vez lista la preparación debes esparcirla con tus manos sobre las áreas de tu cuerpo que hayan sido perjudicadas debido a la psoriasis. Es importante haber lavado la piel antes de realizar el procedimiento. Deja a la arcilla hacer efecto por unos 20 minutos y luego quítala utilizando agua fría y realizando suaves masajes.

Puedes hacer este tratamiento unas tres veces a la semana, preferentemente antes de dormir y luego de haberse bañado.

¿En qué consiste la geoterapia y que otros beneficios ofrece?

La geoterapia es el uso de arcilla blanca, verde o roja a nivel medicinal. Cada uno de los colores tiene un uso específico para la piel. La arcilla está compuesta por agua, sol y viento lo que la convierte en una cura milenaria utilizada con fines terapéuticos.

La arcilla puede conseguirse en tiendas naturistas. Ayuda a desintoxicar la piel, la arcilla blanca es ideal para la piel seca, puede mezclarse con un poco de aceite de argán para hidratar. También es antibacteriana, muy buena para personas con piel grasa y acneica.

Si deseas controlar la grasa presente en tu cabello nada mejor que utilizarla como shampoo, coloca en una tapita un poco de arcilla y unas gotas de agua y lava tu cabello.

En las piernas elimina la celulitis ya que absorbe las toxinas. Para problemas en la piel del rostro puedes utilizarla una vez a la semana de 20 a 30 minutos, antes de bañarte. En piernas puede utilizarse hasta tres veces por semana.

La arcilla también es muy utilizada para tratar inflamaciones, se recomienda combinar con agua tibia o caliente para relajar los nervios y quitar el dolor.

Es cicatrizante puedes colocarla cada noche unos 20 minutos hasta que la cicatriz desaparezca.

Ayuda a personas con problemas renales, en estos casos se debe hacer cataplasma colocándola en compresas o pañitos en el área de los riñones unos 20 a 30 minutos y te ayudará a depurar. Es un método muy utilizado en los spa.

Comments

comments