Salud

Fortalecer las rodillas con batido de piña, canela y avena

El esqueleto de los seres humanos está formado por diversas piezas. De todas ellas, sin dudas, la rodilla es una de las más importantes. Es imprescindible el buen funcionamiento de ellas para desplazarnos de un lado a otro, saltar, caminar, estar de pie y realizar cualquier otra actividad.

Con el paso de los años, los ligamentos y los tendones de las rodillas se debilitan y van perdiendo la óptima movilidad que tenían. Esto incide directamente en nuestra vida cotidiana, ya que no podemos realizar las actividades que hacíamos antes. Es por eso que es sumamente importante tomar medidas con el objetivo de brindarle fortaleza a las rodillas.

Fortalecer las rodillas con un delicioso batido

La alimentación es un factor fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo. También ocurre esto con nuestras rodillas. Ahora bien, esta parte del cuerpo no es una pieza aislada: para funcionar correctamente depende directamente de los tendones y ligamentos que las rodean.

f1

Para que los ligamentos y los tendones permanezcan saludables es recomendable realizar el batido de piña, canela y avena que te mostramos a continuación para lograr fortalecer tus rodillas.

¿Cómo funciona?

Tanto la avena como la canela y la piña tienen propiedades que ayudan a darle fuerza a las rodillas, sus tendones y ligamentos. Mira algunas de estas propiedades.

En principio, la piña, además de ser una fruta de gran sabor que agrega ese toque especial al batido, cuenta con gran cantidad de enzimas, una de ellas es la bromelina, la cual cuenta con propiedades que revitalizan el organismo y su estimulación para regenerar las células.

En cuanto a la avena, además de tener alto contenido de fibra brinda muchos minerales al organismo que ayudan a darle fuerza a los huesos, entre ellos potasio, sodio, calcio y magnesio.

Finalmente la canela. Esta posee cinamaldehido, el cual muchos profesionales sostienen que cuenta con propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorias y anticoagulantes. De hecho, este alimento se utiliza en la medicina popular para curar el reumatismo.

Es por esto que al ingerir estos 3 ingredientes resultará una mezcla perfecta para el óptimo funcionamiento de nuestro esqueleto. Especialmente de las rodillas.

Te mostramos a continuación los ingredientes y preparación para hacer este rico y mágico batido.

Ingredientes:

Agua, 250 ml.

Avena instantánea, 120 grs.

Miel, 40 ml.

Piña picada en trozos, 2 tazas.

Jugo de naranja natural, 250 ml.

Canela en polvo, 7 grs.

Almendras trituradas, 40 grs.

Preparación:

Pon el agua en una olla hasta que hierva. Posteriormente agrega la avena instantánea y cocina a fuego lento sin dejar de revolver. Licúa la piña y agrégale algo de agua para obtener el jugo. Se agrega este jugo de piña, la miel, la naranja, la canela y las almendras y finalmente la avena ya cocida en la licuadora.

Ya preparado este batido te aconsejamos que le añadas un poco de hielo o dejes que se enfríe, de esta forma, no solo cuidarás tus rodillas, sino que disfrutarás de un delicioso batido.

Comments

comments