Uncategorized

Esto elimina el dolor en los huesos y articulaciones, hace crecer el cabello y las uñas, además combate intolerancia al gluten

El huevo es un alimento que la mayoría de las personas agrega a su dieta, no solo porque es saludable sino que también tiene un delicioso sabor y se puede cocinar de varias maneras. Pero hay algo que no todos saben, la mayor parte de las personas tiran la cáscara del huevo sin saber que esta puede ser muy útil para nuestra salud.

La cáscara de huevo está compuesta en un 90% de calcio ideal para mantener a los huesos fuertes y sanos, además el calcio ayuda a prevenir la osteoporosis, es muy bueno para personas que realizan deportes, nivela la presión arterial y estimula la médula ósea, entre otras cosas.

Pero la cáscara de huevo no solo contiene calcio, también pueden encontrarse en ella pequeñas cantidades de magnesio, hierro, zinc, cromo y fósforo. Increíble pero cierto!

Cómo consumir la cáscara de huevo

elimina-el-dolor-de-huesos

Es recomendable consumir entre 1,5 y 3 gramos de la cáscara de huevo picada al día, es muy fácil, puedes añadirla a varias comidas como las ensaladas y hasta a tus batidos.

Si deseas que apenas se perciba puedes triturarla hasta formar una especie de harina, recuerda lavarlas bien antes de hacerlo, puedes llevarlas unos minutos al horno para tostarlas y quitarles la humedad y luego utilizar un mortero para machacarlas.

Otra manera de consumirla es añadirla entera dentro de un vaso con jugo de limón, el jugo luego de 12 horas la ablandará tanto que al revolver se disolverá y podrás beberla fácilmente.

Propiedades de la cáscara de huevo

Ayuda a desintoxicar al organismo, actúa como cicatrizante, alivia la piel irritada, fortalece las uñas y hasta puede utilizarse para realizar un lifting facial en casa!

Comments

comments