Uncategorized

Este es el motivo por cual nunca deberías llevar una goma de pelo en la muñeca

por-que-no-deberias-llevar-una-goma-de-pelo-en-tu-muneca_landscape_galeria

Es común que las mujeres y niñas llevemos en nuestros brazos gomas elásticas para el cabello, ya que es el primer lugar en donde se nos ocurre dejarlas cuando nos las quitamos y no queremos perderlas.

Audrey Kopp es una joven que se ha vuelto resistente a los antibióticos y esto se debe a que siempre llevaba en una muñeca una goma elástica. En el momento en que se produjo el suceso, Audrey notó un bulto en el lugar donde solía colocar las gomas elásticas pero no le dio demasiada importancia ya que creyó que una araña que había visto en su cuarto la había picado, pero a medida que los días pasaban la inflamación crecía cada vez más así que no le quedó otra alternativa que visitar a un médico.

La goma elástica que la joven llevaba en su piel contenía bacterias y hongos, además de purpurina y estaba demasiado ajustada por lo cual la irritación creció aún más provocando una gran herida y las bacterias ingresaron por los poros de la piel.

El médico muy preocupado y sorprendido le dijo a Audrey que de no haber acudido a tiempo podría haber muerto. Era de tal magnitud la inflamación que ningún antibiótico lograba hacer efecto debido a la gran resistencia de las bacterias y la sangre quedó allí acumulada haciendo que crezca la infección. Audrey decidió contar su historia para alertar a todas aquellas personas que hoy en día continúan llevando gomas elásticas en sus muñecas, para que dejen de hacerlo ya que podría ser fatal para la salud.

Actualmente la joven se está recuperando y aún no cree que algo tan tonto como colocar una goma elástica en su brazo casi pudiera haberle costado la vida, afortunadamente los médicos evitaron que esta infección llegara a la sangre. Aseguró que jamás volverá a colocar una cola de cabello en sus muñecas, que pensará dos veces antes de hacerlo. Audrey ha adquirido una gran cantidad de seguidores en Facebook, la red social mediante la cual ha contado su historia. “Quiero informar a todo el mundo de esto para que nadie vuelva a pasar por lo mismo que yo: ha sido a causa de la purpurina”, fueron sus palabras, ya que los médicos afirmaron que la mezcla de suciedad y purpurina que ingresaron en la herida fueron las desencadenantes de tal infección.

Por eso la mejor solución para prevenir esto es que cada vez que te quites tu cola elástica la coloques en cualquier lugar alejado de tus muñecas. Esta no ha sido la primera vez que algo así ha ocurrido, hace muy poco tiempo muchas personas que utilizaban wereables en sus muñecas con la finalidad de mejorar su rendimiento físico, denunciaron que éstos les provocaban sarpullidos en la piel.

Audrey Kopp estuvo muy cerca de contraer sepsis, una grave enfermedad que se desencadena cuando el cuerpo posee una abrumadora respuesta del sistema inmunológico hacia una infección bacteriana. En los casos más graves, esta enfermedad puede provocar la falla de algunos órganos del cuerpo, disminución de la presión y debilidad en el corazón.

Comments

comments