Uncategorized

Esta mezcla blanquea tus dientes, elimina el mal aliento, el sarro y la placa

Son tantos los usos que se le puede dar a la medicina natural que cada vez más personas que presentan problemas de salud, en este caso relacionado a los dientes, prefieren elegir productos totalmente naturales que no contengan ningún químico.

Preparar una pasta de dientes casera no solo nos asegura que todos sus ingredientes son naturales, sino que además no estaremos dañando nuestra salud y podemos eliminar de manera sencilla y rápida al sarro, mal aliento y placa.

Te mostraremos en este artículo cómo hacer tres pastas de dientes naturales, muy beneficiosas ya que además de ser sencillas y estar preparadas con ingredientes económicos que todos tenemos en nuestro hogar, no son perjudiciales para la salud al ser 100% naturales.

La cuestión del flúor

Aunque siempre se ha creído que el flúor era beneficioso para la salud bucal, se ha comprobado que utilizarlo de manera excesiva como componente de pastas dentales podría perjudicar nuestra salud.

Cómo preparar la pasta dental a base de hierbas

Necesitarás 1 cucharada de sal, 4 cucharadas de bicarbonato, 3 cucharadas de peróxido de hidrógeno al 3% y hierbas aromáticas como la hierbabuena, lavanda, salvia o estevia.

Su preparación es muy fácil, debes lavar y picar cada una de las hojas de las hierbas, mezcla la sal con el bicarbonato y el peróxido en un bol hasta formar una pasta. Añade las hierbas y mezcla. Además de ser una pasta dental muy buena para la limpieza de nuestros dientes, su aroma y sabor son deliciosos.

Pasta dental con bicarbonato de sodio y coco

Haz-tu-pasta-casera-y-logra-blanquear-los-dientes-e1466039328422

En este caso precisarás 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de aceite de coco, canela o hierbabuena a gusto, 20 gotas de esencia de menta y ½ sobre de estevia en polvo.

Para preparar esta pasta dental casera y natural necesitas colocar todos los ingredientes menos la menta dentro de un recipiente. Mezcla y ve añadiendo las gotas de menta de acuerdo a tus gustos.

El aceite de coco tiene la capacidad de derretirse al entrar en contacto con la temperatura, por eso al utilizar esta preparación como pasta dental notarás como se volverá líquida cuando entra en contacto con la boca.

Esta pasta te permitirá mantener a tus dientes limpios y sanos y un aliento fresco y agradable. Es importante saber que el aceite de coco tiene la capacidad de deshacerse de las bacterias acumuladas en la boca.

Pasta de dientes casera para limpieza profunda

Los ingredientes a utilizar en esta ocasión son 1 cucharadita de sal marina fina, 2 cucharaditas de aceite de menta, ¾ taza de bicarbonato de sodio y agua c/n.

En cuanto a sabor, esta es la menos agradable de las tres pastas ya que posee un gusto salado. Se recomienda utilizarla no más de una vez a la semana porque puede llegar a dañar el esmalte de los dientes.

Otros ingredientes

Otros de los ingredientes que puedes utilizar para tus pastas dentales caseras son el árbol de té, el aceite esencial de naranja y la hierbabuena.

Comments

comments