Uncategorized

Es conocido como el oro negro y todo el mundo lo tira por que no sabe sus beneficios, mira todo lo que puede hacer…

oro-negro-cafe

Luego de haber bebido una taza de café, la mayoría de las personas suele deshacerse de los residuos que quedan en ella sin saber que los granos molidos tienen otros usos muy beneficiosos luego de haber sido preparados para consumir.

Conociendo los trucos del uso del café que te mostraremos a continuación no solo lograrás cuidar al planeta sino también ahorrarte dinero. Te contaremos 7 formas en las que puedes volver a utilizar los restos de café que han quedado en tu taza.

1- El café es ideal para utilizar como abono, se aplica directamente sobre la tierra, le aportará a tus plantas una gran cantidad de nutrientes naturales y esenciales. Entre ellos el potasio, nitrógeno, azufre, magnesio y fósforo. Increíble pero cierto!

2- Los restos de grano de café han comprobado su efectividad para repeler a los insectos, entre ellos las hormigas y los caracoles. Se ha comprobado también que en ciertos casos aleja a los gatos ya que no les agrega el olor de este producto.

3- Puedes utilizar al café seco para quitar los olores y la humedad de tu armario. Deja un recipiente con un poco de café molido cada noche dentro de él y notarás un gran cambio.

4- Los granos de café son muy buenos para el cuidado y aseo personal, puedes realizar jabones con ellos ya que quitan el olor corporal.

5- El café es un gran exfoliante, puedes masajear sus granos humedecidos sobre la piel, también muchas personas de cabello oscuro lo utilizan como acondicionador al bañarse.

6- Si deseas darle otro uso, puedes utilizarlo en tus recetas, es ideal para ablandar la carne y darle un sabor especial a las comidas. Puedes preparar con él brownies, galletitas, etc.

7- Y por último, puedes hacer uso de las sobras de tu café para crear manualidades, sirve para teñir papel o ropa, para pintar de manera directa con un pincel o como base de los tatuajes realizados con henna.

Comments

comments