Uncategorized

Ella roció bicarbonato de sodio en su cama, la razón te dejará impresionado…

colchon-730x318

El colchón es uno de los elementos más utilizados diariamente y uno de los que menos tiempo le dedicamos a limpiarlo. Se encuentra constantemente expuesto a agentes externos y allí descansamos durante varias horas. Muchas veces no nos damos cuenta de la suciedad que se puede acumular allí y no lo limpiamos lo suficiente, otras veces simplemente porque no sabemos de qué manera hacerlo.

Es por eso que te mostraremos a continuación un consejo muy efectivo, rápido y sencillo para limpiar tu colchón utilizando el bicarbonato de sódio, un ingrediente muy económico y que todos solemos tener en casa.

Cómo aplicar el bicarbonato de sodio para limpiar el colchón

Seguramente muchas personas no le dedican tiempo a la limpieza de su colchón ya que creen que necesitarán productos de precios elevados y que será muy difícil hacerlo. Pero sorprendentemente se ha descubierto que el bicarbonato de sodio debido a su efecto desodorante es la solución.

Para comenzar con la limpieza debes colocar vinagre dentro de dos copas y esparcirlas por el colchón. Frota utilizando un cepillo y luego aspírala o espera unos minutos hasta que se seque.

Este es el primer paso para dejar a tu colchón reluciente. Una vez terminado debes continuar con la limpieza para eliminar en este caso los olores acumulados allí. Toma un poco de bicarbonato con tus manos y espolvoréalo, también puedes utilizar un recipiente. Será mucho más fácil hacerlo si colocas el polvo en el medio de una de tus manos, luego coloca tu otra mano encima y frótalas verticalmente sobre la superficie cubriendo todo el colchón.

731x371xsodio.png.pagespeed.ic.5pxYSdev1l

Una vez que hayas terminado el paso anterior debes esperar aproximadamente media hora para permitirle al bicarbonato hacer efecto y aspira nuevamente. Finalmente puedes agregar encima del colchón unas gotas de aceite aromático para que además de limpio quede con un delicioso aroma.

Consejos para darle vida extra a tu colchón

Si tus colchones suelen tener poca durabilidad y ya te has cansado de comprar uno tras otro aquí te traemos los mejores consejos para hacer que su vida útil sea mucho más larga!

Se recomienda rotar al colchón cada seis meses, si el colchón es una almohada no debes darlo vuelta pero puedes girarlo. También debes cambiar tus sabanas al menos una vez a la semana y pasar una espiradora regularmente.

Para protegerlo de líquidos o demás agentes externos que pudieran ensuciarlo puedes utilizar un protector de colchones, ya que este puede lavarse dentro de la lavadora y el colchón no. Claro que se recomienda no comer ni beber nada encima de él si quieres evitar los posibles derrames.

Siempre que tu colchón se ensucie, límpialo lo más rápido que puedas ya que cuanto más tiempo queden allí las manchas penetran en el relleno arruinándolo.

Esperamos que estos consejos te sean muy útiles y puedas ponerlos en práctica! Nada mejor que el bicarbonato de sodio para mantener limpio a tu colchón sin esfuerzos ni gastos económicos. Esta es solo uno de los tantos usos que posee el bicarbonato de sodio.

Comments

comments