Uncategorized

Elimina ya las garrapatas y pulgas de tu casa y de tus mascotas con estos efectivos remedios

Cuando en nuestra casa tenemos mascotas es habitual que aparezcan las garrapatas. Estos insectos suelen ser muy molestos para la mascota pero también para quienes conviven en el hogar porque estos insectos cuando se desprenden del animal pueden prenderse a otras superficies.

hqdefault (1)

Los animales pueden enfermarse debido a las garrapatas, también pueden llegar a producirse problemas en la salud de los seres humanos. Es por eso que resulta importantísimo eliminarlas para protegernos entre todos, en especial si hay niños en la familia.

Garrapatas y pulgas: acaba con esta plaga utilizando estos potentes remedios

Si deseas saber si tu mascota posee garrapatas debes revisarla frecuentemente, en especial en ciertas zonas de su cuerpo como debajo de las orejas, en la nuca o en el ano. Cuando las garrapatas se han prendido al animal, suelen reproducirse rápidamente.

Estos remedios además de ser económicos y naturales han demostrado ser muy efectivos para eliminar a las garrapatas. Además al no contener químicos no provocan ningún efecto secundario. Eso es realmente bueno!

Remedio para las garrapatas

Alcohol con aceite: Si vas a optar por esta opción, debes mezclar dos partes de alcohol y una de aceite de cocina. Si luego de llevar a pasear a tu mascota notas que tiene garrapatas en su cuerpo, solo debes mojar un algodón en esta preparación y frotarlo encima de la garrapata hasta que esta se desprenda.

Cítricos: Este efectivo remedio consiste en mezclar alguna fruta cítrica con un poco de agua. Coloca la preparación en un rociador y espárcelo sobre tu mascota. Todas las garrapatas serán eliminadas.

Vinagre de manzana: Una vez más el vinagre de manzana resulta efectivo como remedio natural, puedes aplicarlo con un algodón al igual que el alcohol y el aceite.

Remedios para las pulgas

En este caso puedes realizar una infusión de poleo y colocarla en un atomizador. Rocíalo sobre tu mascota y dile adiós a las tan molestas pulgas!

Puedes agregar a la infusión un poco de ajo y levadura, así las pulgas no volverán ya que el olor las espantará por completo.

Si mezclas ¼ taza de alcohol con 6 gotas de detergente y bañas a tu mascota con esta preparación podrás eliminar a las pulgas.

Si estos insectos han picado a tu mascota, recuerda luego de bañarlas aplicarles un poco de crema humectante para aliviar el dolor.

Comments

comments