Hacer una limpieza en los azulejos de nuestro baño es una tarea muy tediosa que a nadie le gusta realizar debido a que no solo resulta incómoda sino que también es muy cansadora. Esto es por la gran cantidad de químicos que se usan para llevarlo a cabo que pueden ser dañinos para nuestro organismo de forma irremediable, inclusive algunos deciden utilizar máscaras que cubran su nariz y boca para evitar los vapores tóxicos que poseen los limpiadores.
En esta ocasión te mostraremos una interesante solución completamente natural para una eficaz limpieza de tus azulejos que te resultará muy sencilla y no estarás expuesta a ningún tóxico dañino.
Solución natural para limpiar los azulejos de manera definitiva
Para comenzar con la preparación de esta eficaz solución natural para limpieza de azulejo de tu cocina o baño necesitarás apenas tres ingredientes.
Ingredientes:
- Bicarbonato de sodio, 1/2 taza.
- Jabón líquido ecológico, 1 cucharada.
- Agua oxigenada, 1/4 de taza.
Preparación:
Comienza mezclando los tres ingredientes en una botella hasta que la preparación se diluya bien. Esta preparación además hará que la superficie de tus azulejos se vea con mucho mas brillo y más suave.
Consejo:
Si tus azulejos están en muy mal estado es recomendable colocar la mezcla sobre ellos y dejarla que actué por aproximadamente 15 minutos antes de quitarla con agua. Si en cambio los azulejos tienen la suciedad habitual lo aconsejable es refregar la mezcla sobre ellos con la ayuda de una esponja.
Luego de realizar esto deben enjuagarse con agua los azulejos. Si el daño es muy grande puede repetirse el procedimiento.